Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 3 de 3
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3
El viento muestra la ropa interior de la princesa Leticia
Autor Mensaje
Mensaje  

De entrada pido disculpas por lo mucho que voy a escribir. Y empiezo pesentándome (y diciendo que estoy de acuerdo con lo que ha escrito aquí arriba Droma).

Tengo 31 años, vivo en Madrid, tengo una hija de 16 años y un hijo de 9. Trabajo en el campo del periodismo. Desde adolescente ando metida haciendo lo que buenamente puedo (siempre poco) en cuestiones de acompañamiento a mujeres con problemas diversos.

En el foro se ha comentado varias veces que este es un foro con más lectores que escritores. Pues yo soy una de esas lectoras. Llevo siguiendo el foro desde el boletín nº 1 de Paz y Justicia. Nunca había escrito, por pereza o por lo que fuera. Pero siempre lo sigo.

Y no sólo lo sigo yo. Mi hija también lo lee. Y tengo la suerte de que bastantes veces lo leemos juntas. Y una de esas veces, anteayer, fue la que me ha movido a escribir por primera vez.

Ya tuve ganas cuando se abrió este tema en el que estoy posteando. Pero anteayer, leyendo mi hija y yo las últimas aportaciones, leímos esto:

Sheveck Escribió: 
el que a una persona se le vean las bragas no es de interés (bueno, depende...), pero que se le vean a una persona que es princesa... y más contra su voluntad... pues sí que puede tenerlo...

Cuando lo leímos, mi hija dijo una sola frase: “Se nota que este tío no es mujer”.Yo le pregunté qué quería decir (por aquello de entablar diálogo). Pero ese día no le apetecía hablar. Ha sido hoy domingo cuando hemos hablado sobre el asunto, y mucho. Y ha sido hoy cuando después de ese diálogo con mi hija he pensado que tenía que escribir esto.

Y lo que quiero decirte, Sheveck, es muy simple.

Nadie, absolutamente nadie, bajo ningún concepto y bajo ningún pretexto, puede dar la más mínima justificación para ver las bragas a una mujer que no quiera que se le vean las bragas (se pude decir lo mismo de unos calzoncillos de señor, pero este tema no va de eso).

Nadie, nadie, nadie. Y bajo ningún concepto.

No hay “interés público” que valga. No se puede apelar a la “relevancia del personaje”. Si una mujer no quiere enseñar parte de su vida privada (su vida, su ropa, su cuerpo, sus ideas....) NO HAY NINGUNA RAZÓN PARA MOSTRAR ESA PARTE. Si una mujer no quiere enseñar las bragas, nadie tiene por qué mostrarlas. Y si una casualidad hace que se vean esas bragas, la más mínima madurez, honradez y ética lo que pide es que ya que ha pasado esa casualidad, nadie se dedique a convertirlo en algo consciente y aposta.

Y esto en cualquier caso. Da lo mismo que esa mujer sea princesa o trabaje de prostituta, sea guapa o fea (según los cánones imbéciles actuales), sea famosa o desconocida, sea lo que sea. SI ELLA NO QUIERE, NO QUIERE, Y PUNTO. No tiene que dar explicaciones de por qué no quiere, ni tiene que justificar nada. Es su vida y su intimidad, y no hay más que hablar. Es una mujer y con sus bragas hace lo que quiere, resérvarselas para su intimidad o cobrar por ser enseñarse con ellas en la portada de una revista. Pero es ella la que decide, no los demás.

De todas estas cosas hemos hablado mi hija y yo. Y al ver la dificultad de mi hija en entender algunos aspectos del diálogo (no es fácil a los 16 años entender que por ser mujer no tienes que dar más explicaciones de tu vida que las que da un varón) es cuando me he decidido a escribir esto y escribírtelo especialmente a ti, Sheveck.

También se podría hablar sobre eso que dices que ver unas bragas sí que tiene interés. Pero sería ya meterme en tu vida privada y en tu sicología, y a tanto no llego.

Un saludo a todos.

NOTA. El autor de esa foto la intentó vender, por este orden, a El País, La Vanguardia, y El Mundo. Luego lo intentó, pero ya no sé en qué orden, con La Razón, varios diarios regionales, y alguna agencia. Todos esos medios le dijeron que no compraban ese tipo de material. Al final la cosa salió publicada en prensa amarilla. Poca explicación de esto hay que dar.

(Margarita Yourcenar, Memorias de Adriano)
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje  

............solo unas letrillas, me parece que no se ha entendido para nada de que va este hilo.

Personalmente me parece de lo más simpático.

Cuestión de gustos

Passolini
Mensaje  

Particularmente, el tema de las bragas de esa mujer objeto que sale en la foto, no me interesa lo más mínimo (si las enseña voluntaria o involuntariamente). No me interesa la vida, alegrías o penurias de alguien que vende su alma (sentido figurado, obviamente) y la de sus familiares, por dinero y poder. Pero creo que lo que se hace en los últimos días es sacar esto de contexto para llevarlo intencionadamente a otras cuestiones (en las que coinicidimos muchos o la mayoría) a fin de hacer ver lo que no es, supongo, pero solo supongo, con la finalidad de que se borre el tema del foro.

Sencillamente, me cruzo de brazos, me pongo la sonrisa cínica de oreja a oreja, y aguardo.

Ahora bien, me gustaría pensar que algún día esa madre tendrá la mínima capacidad para enseñarle a su hija cómo tomar las cosas de otra manera, porque para tomarlas buscando siempre el lado perverso no hace falta ayuda, basta con ver el telediario en casi cualquier cadena, o leer la mayoría de los diarios informativos.

Mensaje  

Red Dragon Escribió: 
Particularmente, el tema de las bragas de esa mujer objeto que sale en la foto, no me interesa lo más mínimo (si las enseña voluntaria o involuntariamente). No me interesa la vida, alegrías o penurias de alguien que vende su alma (sentido figurado, obviamente) y la de sus familiares, por dinero y poder. Pero creo que lo que se hace en los últimos días es sacar esto de contexto para llevarlo intencionadamente a otras cuestiones (en las que coinicidimos muchos o la mayoría) a fin de hacer ver lo que no es, supongo, pero solo supongo, con la finalidad de que se borre el tema del foro.

Sencillamente, me cruzo de brazos, me pongo la sonrisa cínica de oreja a oreja, y aguardo.

Ahora bien, me gustaría pensar que algún día esa madre tendrá la mínima capacidad para enseñarle a su hija cómo tomar las cosas de otra manera, porque para tomarlas buscando siempre el lado perverso no hace falta ayuda, basta con ver el telediario en casi cualquier cadena, o leer la mayoría de los diarios informativos.

Dudo que sea interesante la cuestión de las bragas de esta señora u otra. Lo que parece, luego de leer los comentarios es que esta dama de las bragas no es de la simpatía muchos.

Mensaje  

Pues yo estoy de acuerdo con Yourcenar Wink Pero ojo, estoy de acuerdo en lo que ella dice, y creo que ella no está hablando de este tema, sino de una idea concreta de un mensaje concreto. Por lod emás ya dije al principio que el tema (el tema, no la idea que expresó Sheveck) tampoco me interesa para nada.

Mensaje  

Hace unos meses, en unas jornadas en las que se trataban cuestiones árabes, tras exponer la realidad de diversos países sobre la indumentaria de la mujer, una mujer española (muy sabia muy lista muy de to') salta de repente a la yugular del ponente para decirle que no tiene razón en nada.... y a continuación y durante media hora o más, se dedica a hablar de estadísticas relacionadas con la población y la mujer española (algunas irreales y otras mal traídas, por cierto), que era de lo que sabía hablar ella.

La gente, indignada con la irrupción incontrolable, acabó por levantarse e irse al café.... la susodicha ni se inmutó.

Quiero decir que, cuando se habla de un tema, asaltar con otro, por interesante que pudiera ser (si lo fuese), en caso de no venir a cuento, resulta que es contraproducente, porque se pierde toda razón en el mero hecho de interrumpir otros temas. Y además, resta credibilidad a la nueva exposición.

Y dicho esto, se me olvidó decir que me importa una mierda si sacan las bragas o el culo de esa persona, porque es alguien a quién le importa un bledo todo el mundo mundial con tal de sobresalir ella... no sé si me explico.

Mensaje  

Red Dragon Escribió: 
Quiero decir que, cuando se habla de un tema, asaltar con otro, por interesante que pudiera ser (si lo fuese), en caso de no venir a cuento, resulta que es contraproducente, porque se pierde toda razón en el mero hecho de interrumpir otros temas. Y además, resta credibilidad a la nueva exposición.

¿Te refieres a lo que dijo Sheveck, a lo que respondió Yourcenar o a las dos cosas jaja Wink ?

Mensaje  

Yourcenar Escribió: 
De entrada pido disculpas por lo mucho que voy a escribir. Y empiezo pesentándome (y diciendo que estoy de acuerdo con lo que ha escrito aquí arriba Droma).

Tengo 31 años, vivo en Madrid, tengo una hija de 16 años y un hijo de 9. Trabajo en el campo del periodismo. Desde adolescente ando metida haciendo lo que buenamente puedo (siempre poco) en cuestiones de acompañamiento a mujeres con problemas diversos.

En el foro se ha comentado varias veces que este es un foro con más lectores que escritores. Pues yo soy una de esas lectoras. Llevo siguiendo el foro desde el boletín nº 1 de Paz y Justicia. Nunca había escrito, por pereza o por lo que fuera. Pero siempre lo sigo.

Y no sólo lo sigo yo. Mi hija también lo lee. Y tengo la suerte de que bastantes veces lo leemos juntas. Y una de esas veces, anteayer, fue la que me ha movido a escribir por primera vez.

Bueno, en primer lugar, lo que procede tras tu presentación es darte la bienvenida... si bien no creo ser el forero más apropiado para ello (tenía pensado dejar de participar desde mi anterior post)...

Dicho esto, también voy a proceder a darte algunos datos sobre mí, por seguir con aquesto de la reciprocidad...

Tengo 38 años, vivo en Madrid, con una maravillosa compañera... tenemos una hija de 16 años y un hijo de 11. Trabajo en el tratamiento automatizado de la información y en su gestión, optimización, explotación... es decir, me pagan por aplicar soluciones para los problemas y necesidades que surgen (y sino se crean) en torno al tratamiento de la información... aplicando para ellos metodologías de análisis que posibiliten herramientas desarrollas con TI's (Tecnologías de la Información)... respecto a mi curriculum vitae en cuanto a solidaridad, luchas y demás penurias cotidianas que tomamos voluntariamente o subsidariamente... y que tantas satisfacciones como dolorosos recuerdos o sinsabores nos causan, solamente decir, que nunca hice ni hago todo lo que pude o puedo... pero, con el tiempo, al menos... estoy aprendiendo a participar o ser participe de las que quiero... aunque aun me queda algunas lecciones que aprender para que algún día sea posible solamente participar por deseo... y no por obligación... o peor aún... ser participe... o ser la parte objeto de solidaridad o ayuda de otros... no sé si me explico... pero para que te hagas una idea... por recordar algo de la adolescencia, decirte que pasé de ser lo que se denominaba en trabajo social como "joven marginal" a "educador de calle"...  tan sólo con el fugaz paso de la adolescencia, que en los niños de los 70 en Vallecas era más fugaz que en otros niños o adolescentes... es curioso, siempre me he preguntado porqué los que nos hemos criado alternando con el andamio los estudios, teniamos barba antes que los niños "pijos" que entre algodones se criaban...

No puedo dedir lo mismo que tú sobre ser más lector en este foro que publicar post's... de hecho, en pocos foros brillo por ser más lector que divulgador de noticias... opiniones de otros... e incluso opiniones mías... por postear hasta posteo a vuela pluma las sensaciones del momento... o lo que salga de esa cocktelera que y tos y toás tenemos dentro...

(continúo contestando tu post... voy párrafo a párrafo como habrás constatado o percibido, seguramente...)

Me alegra saber que hay más personas que comparten con sus hijos sus experiencias en la red... mis hijos así lo hacen desde el 95 que empecé por estos derroteros... y también siento cierto regocijo, al saber que he sido causa de animarte a participar por primera vez, seguro que el foro tiene la suerte de contar con más aportaciones tuyas en el futuro, roto el hielo sólo es cuestión de animarse... y recibir y dar opiniones siempre enriquece... sobre todo cuando se hace de forma sincera y honrada...

Yourcenar Escribió: 

Ya tuve ganas cuando se abrió este tema en el que estoy posteando. Pero anteayer, leyendo mi hija y yo las últimas aportaciones, leímos esto:

Sheveck Escribió: 
el que a una persona se le vean las bragas no es de interés (bueno, depende...), pero que se le vean a una persona que es princesa... y más contra su voluntad... pues sí que puede tenerlo...

decía cierto regocijo... porque este es agridulce, por aquello que te comentaba, de que no esperaba ni deseaba tener que volver a participar en el foro, que era el último post (que ingenuo y ya van dos...)... precisamente, tras ese post (todo el post, no sólo la fracción o extracto que algunos foreros os desempeñáis en citar) que ha servido para tu intervención, la cual agradezco sin duda...

Yourcenar Escribió: 

Cuando lo leímos, mi hija dijo una sola frase: “Se nota que este tío no es mujer”.Yo le pregunté qué quería decir (por aquello de entablar diálogo). Pero ese día no le apetecía hablar.

"... este tío no es mujer"

prácticamente un axioma... así son los jóvenes, claros, breves y sencillos...

Yourcenar Escribió: 

Ha sido hoy domingo cuando hemos hablado sobre el asunto, y mucho. Y ha sido hoy cuando después de ese diálogo con mi hija he pensado que tenía que escribir esto.

que maravilla... no sabes lo que me alegra haber motivado un extenso diálogo dominical entre madre e hija que además ha propiciado el que te animaras a escribir...

Yourcenar Escribió: 

Y lo que quiero decirte, Sheveck, es muy simple.

te leo... con toda la atención... ¿como no?...

Yourcenar Escribió: 

Nadie, absolutamente nadie, bajo ningún concepto y bajo ningún pretexto, puede dar la más mínima justificación para ver las bragas a una mujer que no quiera que se le vean las bragas (se pude decir lo mismo de unos calzoncillos de señor, pero este tema no va de eso).

difiero de esto... en tanto en cuanto, no se trata de ver las bragas de una mujer... se trata, de que se publicara la imagen de las bragas de su alteza real la Princesa de Asturies y presumible futura reina... p(or la gracia de Franco, la Constitución... y un largo etc... etc... etc...) sin consentimiento expreso de la Casa real... ni más ni menos... y todo ello, y a pesar de las dudas sobre publicar este post o no y en este foro que te puedo asegurar que tuvo Viento al crear este hilo...

si bien, no cabia más que en un miscelanea todo terreno como "El Papa no se fía ni de dios" (o algo así, voy a vuela pluma y no tengo ganas de comprobar el título...), decidió crear hilo nuevo, precisamente para que recogiera el titular de la noticia... "El Viento se la juega a la princesa..."

explico esto porque está muy relacionado con el resto del post al que haces referencia, así como al momento en el que se publicó... que aunque para la mayoría de los españolitos y españolitas fuera el momento de las bragas de la Leti... para otros y otras era el momento en el que por todo Madrid y sus pueblos (sobre todo los "sureños") estaban siendo "agasajados" tanto Ella como Él, por los republicanos y republicanas que ejercian su derecho a manifestarse en contra de lo que representa tan "simpática" y "graciosa" pareja... no sin verse a veces sometidos a los pertinentes "agasajamientos" de las fuerzas de seguridad y del orden... en resumen, este hilo tiene su historia, su momento, su contexto y como bien ha señalado otra forera... su toque de humor, ironía y otras sutiles especias y condimentos... a pesar de haber sido motivo en varias ocasiones de "controversias"... lógicas dudas... e incluso, si me apuras, equívocos...

Yourcenar Escribió: 

Nadie, nadie, nadie. Y bajo ningún concepto.

te doy la razón... si lo ves desde el punto de vista que no mira más allá de la persona...
pero en este caso, hay que mirar...
permítaseme la broma en semejante tema... (estaba a webo)

porque el tema no es el concepto de menoscabar el derecho a la intimidad de cualquier persona, sea mujer u hombre...
el tema...es la publicación, en sí... sin consentimiento de esa institución... por tanto, es imposible que se diga que no tiene interés desde un punto de vista político... por lo que representa en sí mismo, por la paradoja de que haya sido precisamente la prensa amarilla la que lo ha publicado... y por supuesto, en el contexto de este foro... porque el título fuera, precisamente.... el que era...

Yourcenar Escribió: 

No hay “interés público” que valga. No se puede apelar a la “relevancia del personaje”. Si una mujer no quiere enseñar parte de su vida privada (su vida, su ropa, su cuerpo, sus ideas....) NO HAY NINGUNA RAZÓN PARA MOSTRAR ESA PARTE. Si una mujer no quiere enseñar las bragas, nadie tiene por qué mostrarlas. Y si una casualidad hace que se vean esas bragas, la más mínima madurez, honradez y ética lo que pide es que ya que ha pasado esa casualidad, nadie se dedique a convertirlo en algo consciente y aposta.

esto es materia para meterse en otro debate creo yo... y seguramente estemos de acuerdo en un 99'9%... por lo menos...

Yourcenar Escribió: 

Y esto en cualquier caso. Da lo mismo que esa mujer sea princesa o trabaje de prostituta,

no es lo mismo... a parte de que no comparto que se use a una trabajadora (se dedique a lo que se dedique) en contraposición a una princesa... la trabajadora (de lo que sea), no es institución, no tiene un pacto de silencio con los medios... no va por ahí el tema... por eso decía que lo de que no tiene interés "depende"... y que si son las de una princesa contra su voluntad... pues más... por lo que supone y ya he tratado de explicarte... a parte, la ironía... de que se cuenten esas cosas en publicaciones de quiosco (e incluso programas televisivos)... mientras que -en esos mismos días-  de las manifas republicanas recibiendo a los príncipes (sobre todo después de la agresión a unos jóvenes) no se publicaba NADA...

Yourcenar Escribió: 

sea guapa o fea (según los cánones imbéciles actuales), sea famosa o desconocida, sea lo que sea. SI ELLA NO QUIERE, NO QUIERE, Y PUNTO. No tiene que dar explicaciones de por qué no quiere, ni tiene que justificar nada. Es su vida y su intimidad, y no hay más que hablar. Es una mujer y con sus bragas hace lo que quiere, resérvarselas para su intimidad o cobrar por ser enseñarse con ellas en la portada de una revista. Pero es ella la que decide, no los demás.

ojalá fuera así de sencillo... los buitres de las revistas del corazón hace mucho que se tendrían que dedican a otras cosas...
pero, por no desviarme del tema... te vuelvo a decir lo de antes... cuando alguien asume la representación de algo como la corona, está dispuesta a eso y mucho más... y con esto no justifico las cosas tenebrosas que una mente enferma pueda elucubrar, lo que justifico es sin más... la lucha política... la sorna... la ironía... el humor... y otras cosas que tenemos a nuestro alcance para mostrar las paradojas y sinsentidos de este modelol social que tanto propician entidades como la que esta tipa su maridito y su familia política representan... ni más ni menos... y así de corrido y sin comas...

Yourcenar Escribió: 

De todas estas cosas hemos hablado mi hija y yo. Y al ver la dificultad de mi hija en entender algunos aspectos del diálogo (no es fácil a los 16 años entender que por ser mujer no tienes que dar más explicaciones de tu vida que las que da un varón) es cuando me he decidido a escribir esto y escribírtelo especialmente a ti, Sheveck.

pues me alegra enormemente, de nuevo, que habléis de estas cosas... que se puede decir que no se halla dicho ya sobre la convenencia de mantener diálogos con los hijos...

sin embargo a mí, me pasa lo contrario, en cuanto a que es mi hija la que sabe de sobra que por ser mujer no tiene que dar más explicaciones que un varón, y soy yo, el que en determinados temas me cuesta seguirla a ella, pero, vamos te puedo asegurar que se ha echado unas risas muy sanas con este hilo y con las conversaciones que de él han surgido... a parte, de algún gesto de ceja subida pidiendo explicación... lo ha entendido muy bien... y no se siente enojada en su condición de mujer por las palabras de su padre... su madre, tampoco... además, esta echó una mirada cómplice cuando publique ese post...

Yourcenar Escribió: 

También se podría hablar sobre eso que dices que ver unas bragas sí que tiene interés. Pero sería ya meterme en tu vida privada y en tu sicología, y a tanto no llego.

menos mal... porque al final creí que terminábamos hablando de sexo...

Yourcenar Escribió: 

Un saludo a todos.

NOTA. El autor de esa foto la intentó vender, por este orden, a El País, La Vanguardia, y El Mundo. Luego lo intentó, pero ya no sé en qué orden, con La Razón, varios diarios regionales, y alguna agencia. Todos esos medios le dijeron que no compraban ese tipo de material. Al final la cosa salió publicada en prensa amarilla. Poca explicación de esto hay que dar.

el autor de esa foto seguro que es mu malo... como yo...  Twisted Evil

Saludos y adeu.

Mensaje  

bueno, interesante el ver unas y otras opiniones. vale todas respetables, pero personalmente yo tampocoe stoy muy de acuerdo con lo que dice sheveck sobre que sea interesante el que enseñar la intimidad de alguien que no quiere enseñarla. y me da lo mismo que sea princesa o lo que sea, es amarillismo, mal gusto y falta de respeto.

Mensaje  

Es que lo interesante en este caso es que es "princesa" Ahimsa, ...y parece que no ha todos les agrada tener reyes, así  interpreto yo, y lo que es peor que son cómo tu y yo pero con facultades para intervenir en la vida de los ciudadanos, y?, a mi tampoco me agradaría, eso de que algunos ciudadanos tengan derechos de nacimiento, de sangre, o por pertenecer a cierta familia. Es cierto, si  no fuera princesa a nadie le interesaría, ni la defenderían ni la tomarían a risa. Amarillismo decís? , uf no creo sea para tanto, no está en juego ni la vida ni el honor de nadie.

Mensaje  

pos no se Tum... Es que lo que a mí no me termina de convencer no es como nace este tema del foro, sino ese punto concreto de que hay casos en los que puede ser interesante mostrar algo de la vida privada de alguien que no quiere mostrarlo. ene ste caso porque es princesa, en otro porque es guapa, en otro porque es tal político, en otro porque es cantante... y en otro porque son niños negros muertos de hambre, y en otro porque son víctimas de una bomba, y en otro porque mola mucho la foto de uno que caba de llegar en cayuco aunque se le vea la polla..........

Me parece que antes que todo eso son personas con derechos. Y que se puede pensar lo que sea de la monarquia, pero que eso no tiene que ver nada con las bragas jajajaja

pero weno que a lo mejor es como dices Wink

Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 3 de 3
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos