Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

A erradicar de este mundo.
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje A erradicar de este mundo. 

¿Qué quitariais de este mundo?
A mi asi de pronto se me ocurre que haría desaparecer y no por ese orden
La pobreza
El hambre
Las fronteras
Los ejercitos
Los políticos
La burocracia
Las cárceles
La experimentación con animales
El analfabetismo
Los grandes capitales

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje  

Los Bancos usureros.
Las tarjetas de crédito.
Las transnacionales depredadoras y pulpos.
Las privatizaciones de los Recursos Naturales.
Las bolsas de valores.
Los paraísos fiscales.
La codicia. El lujo.
El consumo irresponsable.

Mensaje  

[b:428d1149fd]No matarás:[/b:428d1149fd]
También hay que erradicar la pena de muerte, [b:428d1149fd]es una afrenta para nuestra dignidad[/b:428d1149fd], se aplique a quien sea, no importa, nadie la merece, no es justo , es humillante e inmoral, y [b:428d1149fd]nos degrada a todos cómo seres humanos [/b:428d1149fd]cada vez que muere alguien alcanzado por esta... sanción ¿?.

Mensaje  

Las guerras
La discriminación
La precariedad

Mensaje  

Yo no quitaría ni a los políticos ni a las cárceles.
Los reformaría (a algunos y a algunas), pero no los quitaría

Y a lo que bien habéis dicho, añadiría a quitar el 90% de la publicidad.

Mensaje  

Pablo G, si te dieras una vuelta por mi pueblo o alrededores, te darias cuenta de que los políticos son un mal a erradicar.
En cuanto a las cárceles, existen estudios realizados por los sindicatos de los carceleros o funcionarios de prisiones que nos hablan de cárceles saturadas y se puede decir que son hechos desde la administración. Hay casos de acoso laboral cruentos y pocos, porque pocos se atreven a denunciar. Y la realidad existente no es la del Coro de la Cárcel que nos quisieron vender.
Pienso que si la sociedad cambiase, fuese más equitativa, justa.. se rebajarían en mucho los delitos y si tiene que haber algo tendría que ser para reformar.
En las cárceles si no tienes SIDA puedes llevartelo de regalo, en las cárceles coges adicción a las drogas.
http://es.geocities.com/xosetarrio/que_es_carcel.htm  Una página en donde aparecen las palabras de José Tarrio, un anarquista que ha tenido muy mala estrella y a quién me hubiese gustado conocer. Como él, los anarquistas, tenemos a compañeros en la c´rcel. Muchos por ocupas o por asuntos relacionados con ocupación. Voladuras de cajeros. Ni asesinos, ni ladrones... pero pienso que tanto ladrones como asesinos pueden ser rehabilitados en muchos casos y que los más importantes de estas dos categorias andan sueltos por la calle y gozan del respeto de muchos. Vease el reciente caso de Pinochet.

Mensaje  

Por eso he dicho que yo reformaría las cárceles, claro.
Pero no las quitaría. En algún sitio tiene que haber una institución que reinserte al delincuente. Que noson las cárceles actuales, desde luego. Pero que tiene que existir.

Y sigo diciendo que yo no quitaría a los políticos. Creo que debe existir una clase política, unos gestores y unos ideolgos de lo público. ¿Que los que tenemos ahora no son nada de eso? Quizá, aunque no me gusta descalificar en bloque y creo que sí que hay buenos y honrados políticos.

Mensaje  

Mira mi familia ha sido siempre muy política, y yo también he militado. Y he visto cosas que me han hecho escapar.
Políticos honrados, hay. He conocido alguno, lo malo es que sus ideas son contrarias a las mias, sus propuestas de actuación son las de su partido y a mi me gustaría un cambio. Pienso que antes había más gente honrada. Que la política se ha vuelto un negocio. El artículo de un amigo http://cargadoiro.blogcindario.com/...e-politica.html

Mensaje  

Yo siempre que oigo lo de quitar a los políticos digo lo mismo: vale, quitamos a los políticos y a los partidos y.............. ¿qué???? ¿con qué nos quedamos? ¿qué ponemos en su lugar?

Mensaje  

Pues asambleas de vecinos, gremios... por periodos pequeños de tiempo, no renovables. Que prime el bien común y que las cosas se hagan desde abajo.
Teneis un ejemplo en la legislación. Muchas veces sin sentido alguno y que la mayoría de las veces y, salvo la sancionadora (por ejemplo materia de tráfico), no se respeta.
Si tú acuerdas algo y acuerdas unas normas, siempre se respetarán o evolucionarán para conseguir unos objetivos.
Los programas electorales ¿se respetan? Puedo prometer y prometo ... y luego nada de nada.

Ya es por la mañana. Fallan muchas cosas y es hora de enderezar rumbos para conseguir un mundo más justo. Eso tiene que ser mediante la participación. Sea cambiando el sistema a una forma de gobierno mediante asambleas, sea permitiendo la participación ciudadana (se está haciendo, no sé si funciona, si se realiza de un modo real)

Se cambian las leyes a cada paso. Se nos regula la vida a base de leyes y luego no se cumplen, y en muchos casos el cambio no es para mejor, En otros paises tienen las mismas legislación siempre y les va mejor que aqui. Por ejemplo en Educación

Mensaje  

Yo leí una nota dónde los concejales, es decir los legisladores de los municipios o comunas, trabjaban gratis, pasaban casa por casa con papel y lapiz y preguntaban a los vecinos por la gestion y las necesidades que había, una maravilla, claro , era en Canadá.

Mensaje  

Nos queda mucho por aprender de otros sitios, de otros lugares, y sobre todo de la lógica y del sentido común.
Erradicaría la intransigencia.
El absolutismo
El nepotismo

Mensaje  

[quote:dedfd13654="Solé"]Mira mi familia ha sido siempre muy política, y yo también he militado. Y he visto cosas que me han hecho escapar.
Políticos honrados, hay. He conocido alguno, lo malo es que sus ideas son contrarias a las mias, sus propuestas de actuación son las de su partido y a mi me gustaría un cambio. Pienso que antes había más gente honrada. Que la política se ha vuelto un negocio. El artículo de un amigo http://cargadoiro.blogcindario.com/...e-politica.html[/quote:dedfd13654]

[img:dedfd13654]http://www.elpais.com/recorte/20070109elpepivin_1/XLCO/Ges/20070109elpepivin_1.jpg[/img:dedfd13654]

Passolini

Mensaje  

Mis circunstancias me condicionan a ser muy critica con los políticos y muchas veces me paso.
Supongo que como en todas partes habrá gente buena. Yo he conocido pocos, pero si he conocido. Entre ellos gente de mi familia, a una escala muy pequeñita, o sea política a nivel municipal.
Alguien ha puesto que hay que erradicar el dogmatismo??

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Lista de permisos