http://noticias.juridicas.com/base_...992.t4.html#a37 Enlace a la legislación que lo regula, y una pequeña explicación. Estos últimos años he visto como se me han negado derechos que creia poseer.
Se me negó el acceso a mi Historial Médico. A día de hoy expedientes conclusos solicitados para incorporar a unos recursos que tengo entablados tampoco me han sido entregados. Colectivos que conozco con intereses en el tema determinado no han sido informados del reinicio de un expediente y solicitada copia del mismo no les ha sido entregada.
Este es el artículo 3 de la ley de procedmiento adminsistrativo actual, la 30/92
[i:67e2887530]
Artículo 3. Principios generales.
1. Las Administraciones públicas sirven con objetividad los intereses generales y actúan de acuerdo con los principios de eficacia, jerarquía, descentralización, desconcentración y coordinación, con sometimiento pleno a la Constitución, a la Ley y al Derecho.
Igualmente, deberán respetar en su actuación los principios de buena fe y de confianza legítima.
2. Las Administraciones públicas, en sus relaciones, se rigen por el principio de cooperación y colaboración, y en su actuación por los criterios de eficiencia y servicio a los ciudadanos.
3. Bajo la dirección del Gobierno de la Nación, de los órganos de gobierno de las Comunidades Autónomas y de los correspondientes de las Entidades que integran la Administración Local, la actuación de la Administración pública respectiva se desarrolla para alcanzar los objetivos que establecen las leyes y el resto del ordenamiento jurídico.
4. Cada una de las Administraciones públicas actúa para el cumplimiento de sus fines con personalidad jurídica única.
5. En sus relaciones con los ciudadanos las Administraciones públicas actúan de conformidad con los principios de transparencia y de participación.[/i:67e2887530]
Introducción para debatir, si quereis, la transparencia en el ejercicio de sus funciones de las distintas administraciones. En la zona en la que vivo, en la provincia de Lugo (Galicia), estamos cayendo en el oscurantismo. Un amigo que tiene un blog escribía ayer que a la forma de actuar del gobierno municipal le era de aplicación aquello de "El estado soy yo" o "Todo por el pueblo, pero sin el pueblo" http://ribadeando.blogspot.com/
Transparencia y honestidad van de la mano. Quién no tiene nada que ocultar no duda en enseñar, entonces ¿qué pasa con nuestras administraciones?