Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Acceso a archivos y registros del ciudadano: Transparencia
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Acceso a archivos y registros del ciudadano: Transparencia 

http://noticias.juridicas.com/base_...992.t4.html#a37  Enlace a la legislación que lo regula, y una pequeña explicación. Estos últimos años he visto como se me han negado derechos que creia poseer.
Se me negó el acceso a mi Historial Médico. A día de hoy expedientes conclusos solicitados para incorporar a unos recursos que tengo entablados tampoco me han sido entregados. Colectivos que conozco con intereses en el tema determinado no han sido informados del reinicio de un expediente y solicitada copia del mismo no les ha sido entregada.

Este es el artículo 3 de la ley de procedmiento adminsistrativo actual, la 30/92

[i:67e2887530]
Artículo 3. Principios generales.

1. Las Administraciones públicas sirven con objetividad los intereses generales y actúan de acuerdo con los principios de eficacia, jerarquía, descentralización, desconcentración y coordinación, con sometimiento pleno a la Constitución, a la Ley y al Derecho.

Igualmente, deberán respetar en su actuación los principios de buena fe y de confianza legítima.

2. Las Administraciones públicas, en sus relaciones, se rigen por el principio de cooperación y colaboración, y en su actuación por los criterios de eficiencia y servicio a los ciudadanos.

3. Bajo la dirección del Gobierno de la Nación, de los órganos de gobierno de las Comunidades Autónomas y de los correspondientes de las Entidades que integran la Administración Local, la actuación de la Administración pública respectiva se desarrolla para alcanzar los objetivos que establecen las leyes y el resto del ordenamiento jurídico.

4. Cada una de las Administraciones públicas actúa para el cumplimiento de sus fines con personalidad jurídica única.

5. En sus relaciones con los ciudadanos las Administraciones públicas actúan de conformidad con los principios de transparencia y de participación.[/i:67e2887530]

Introducción para debatir, si quereis, la transparencia en el ejercicio de sus funciones de las distintas administraciones. En la zona en la que vivo, en la provincia de Lugo (Galicia), estamos cayendo en el oscurantismo. Un amigo que tiene un blog escribía ayer que a la forma de actuar del gobierno municipal le era de aplicación aquello de "El estado soy yo" o "Todo por el pueblo, pero sin el pueblo"  http://ribadeando.blogspot.com/
Transparencia y honestidad van de la mano. Quién no tiene nada que ocultar no duda en enseñar, entonces ¿qué pasa con nuestras administraciones?

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje  

Es un tema muy crudo. La teoría está muy clara pero luego ocurre lo que dices tú Solé, que es muy fácil que los poderes te pidan y tengan tus datos pero luego es mucho más complicado que te los aporten a ti, que a fin de cuentas eres su dueña. Hay que avanzar mucho en eso.

Aprovecho para darte la bienvenida. Un beso

Mensaje  

En concreto nadie puede negar el acceso al propio Historial Médico. Eso está muy contemplado en las leyes. Uno puede tener siempre y en cualquier caso su propio historial médico y al contrario: nadie puede acceder al propio historial excepto los propios médicos.

....................

También aprovecho yo para saludarte Solé. Por cierto, mira lo que te piden en la posdata de este post: http://www.pazyjusticia.org/foro/viewtopic.php?p=4428#4428 Quie es verdad que tu perfil ensancha todo esto jaja

Mensaje  

En cuanto al historial me fue negado en un principio pero una vez solicitado, por escrito, me fue entregado al cabo de unos días (se me había dicho que aunque lo solicitara por escrito no me sería entregado)
Gracias por la bienvenida

Mensaje  

Yo ya no sé si te he saludado en otro tema, no me acuerdo jejeje Pero es igual: ¡¡BIENVENIDA !! (y si es la segunda vez, pues mejor).

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Lista de permisos