|
Página 1 de 1
|
Argentina: el atentado de la AMIA
| Autor |
Mensaje |
Tum

|
 Argentina: el atentado de la AMIA
[color=blue:fe31724177]NOTA DE Paz y Justicia.[/color:fe31724177] [i:fe31724177]Por su interés específico, hemos separado este tema de aquél en el que estaba originalmente. La cita de Pablo G. que se lee abajo está en ese tema original, el del conflicto de las papeleras entre Argentina y Uruguay:[/i:fe31724177] http://www.pazyjusticia.org/foro/viewtopic.php?t=109
[hr:fe31724177]
[hr:fe31724177]
[quote:fe31724177="Pablo G."]Lo que más me joroba de esta historia es algo que acabas de apuntar, Tum, y que ha alido ya en muchos temas del foro: la sensación de que se engaña, de que nos e da información real, de que cada cual habla desde sus propios intereses sin que nadie se moleste en dar al pueblo una información veraz, con las ventajas y las desventajas. Es lo de siempre, cada vez que oyes a un político decir algo a gavor o en contra de tal cosa, enseguida piensas que intereses ocultos (sobre todo económicos) tendrá detrás.
y sé que eso a veces es injusto (no me gusta denigrar a la clase política sin más). Pero es que son ya tantas veces, que la sensación es inevitable.[/quote:fe31724177]
Pero fijate Pablo G. cómo para no deconfiarles, resulta que ahora están en todos los noticieros el problema de la mutual de la Amia (la mutual judía), te acuerdas que hay cómo 100 muertos porque sufrió un ataque, "atentado"en el gobierno de Menem, ese expte. judicial estaba en cero, se presentaban pruebas, se pedían informes,se excusaron jueces , otros están en juicio político, etc, se dictó sentencia que fue apelada etc... ahora se reabre el expediente y el juez dónde está el caso manda a procesar a cinco Iraníes entre ellos el que era presidente de Irán,(¿ahora siguen la pista Iraní?), resultado: la gente sale a la calle , pocos creen en la pista Iraní, algunos diputados y funcionarios de este gobierno también salen con pancartas pidiendo verdad y justicia y solidarizándose con Irán, resulta que Delia (piquetero) un funcionario importante de kirchner, el secretario de tierra y vivienda, renuncia al cargo porque fue parte de la protesta, te preguntás renuncia o lo renunciaron ?, sale diciendo que el gbno de Kirchner es lo mejor de los últimas gobiernos y que sigue apoyando a Kirchner y está en buenas relaciones con Kirchner, todos sabemos que los jueces en un caso cómo este tienen que tener un aval del gbno, de independencia nada.
Entonces, cómo no decir que hay detrás de esto?.
Todo es confuso. http://www.ansa.it/ansalatina/notiz...3734108309.html
http://www.clarin.com/diario/2006/11/10/elpais/p-01001.htm
ATENTADOS TERRORISTAS : HABLA DE UN "IMPORTANTE Y SIGNIFICATIVO AVANCE"
Elogio de la Embajada israelí
http://www.clarin.com/diario/2006/11/10/elpais/p-01108.htm
|
#1 Jueves, 16 Noviembre 2006, 19:52 |
|
 |
Yourcenar

|
Puf, casi tenía olvidado aquél tema de la Amia. Mil gracias por los datos, Tum. Pero menudo lío con la información. Es lo que se dice: parece como que cada vez fuera más imposible el conseguir la verdad, el que no nos den la información medidada por montón de intereses.
____________ Había llegado a ese momento de la vida, variable para cada hombre,
en que el ser humano se abandona a su demonio o a su genio,
siguiendo una ley misteriosa que le ordena destruirse o trascenderse.
(Margarita Yourcenar, [i:df2900390c]Memorias de Adriano[/i:df2900390c])
|
#2 Jueves, 16 Noviembre 2006, 20:44 |
|
 |
Tum

|
De nada Yourcenar , la mereces
[img:29de30cd4a]http://www.noalapapelera.com.ar/portal/images/asamblea/marchadigital.jpg[/img:29de30cd4a]
[size=18:29de30cd4a][u:29de30cd4a][font=Arial Black:29de30cd4a]Carta y Direcciones.[/font:29de30cd4a][/u:29de30cd4a][/size:29de30cd4a]
|
#3 Viernes, 17 Noviembre 2006, 21:56 |
|
 |
Yourcenar

|
No sé si va mucho al tema lo que voy a decir. Pero es que cada vez me preocpupa más la velocidad a la que pasan las cosas. El otro día leyó mi hija este tema y me preguntó que qué fue eso de la Amia. Lo estuvimos hablando. Y luego pensé que claro que era normal que eso no formara parte de sus recuerdos, aunque no hace tanto.
Ya sé que el mundo avanza y que nos e puede estar todo el rato recordando el pasado. Pero también me parece que hay cosas que no deberíans r noticia unos días y luego a otra cosa. Habría que buscar una forma de enseñar la historia desde abajo, desde los heridos. A lo mejor resulta que mi hija sabe cosas de la historia y la geografía de Argentina. Pero a lo mejor debería saber alguna cosa menos y saber en cambio más de la Amia.
Es un ejemplo y ya digo que a lo mejor no va en este tema. Pero quería compartirlo.
____________ Había llegado a ese momento de la vida, variable para cada hombre,
en que el ser humano se abandona a su demonio o a su genio,
siguiendo una ley misteriosa que le ordena destruirse o trascenderse.
(Margarita Yourcenar, [i:df2900390c]Memorias de Adriano[/i:df2900390c])
|
#4 Martes, 21 Noviembre 2006, 17:36 |
|
 |
Tum

|
Lo de Amia no lo sabe nadie Yourcenar, o digamos que muchos tienen sospecha, que pocos creen en los que nos dicen los medios masivos, por otro lado...se han ocupado de borrar, tergiversar pruebas.
Ayer escuchaba a los fiscales del caso por tv. decían que en todas partes del mundo estos atentados están en la misma situación respecto a la cuestión judicial, que podemos esperar los ciudanos comunes?.
Hay una página de los familiares y amigos, con mucha información... http://www.atentado-amia.com.ar/
Yo ese día estaba en casa, el atentado ocurrió ...no se a que hora, me llamó una amiga para que prenda la tv. con la voz muy bajita sin darme explicaciones, cuándo vi esas imágines sólo decía ohh...ohhh...no había palabras, yo vivía a unas 30 cuadras de la AMIA, recuerdo el ruido de las ambulancias que pasaban por la calle y que no podía quitar la vista de la tv., pensaba que eso era una pesadilla, me preguntaba si era real o no, recuerdo a Jacobo el último que sacaron, toda una odisea sacarlo de entre los escombros, finalmente lo sacaron con vida, con aplausos fue emocionate...., la gente , los voluntarios, los rescatistas todos se abrazaban y llorábamos, ....murió en la ambulancia de camino al hospital, un espanto Yourcenar.
|
#5 Miércoles, 22 Noviembre 2006, 3:34 |
|
 |
PAZ Y JUSTICIA
Administrador/a del Foro

|
[[Hemos añadido una nota de edición al primer mensaje de este tema]]
____________ + Administrador/a de PAZ Y JUSTICIA +
|
#6 Sábado, 25 Noviembre 2006, 12:46 |
|
 |
|
|
|
Página 1 de 1
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos Puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|