Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Campos de trabajo de la ONGD Maná
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Campos de trabajo de la ONGD Maná 

[b:ead030b995]Emilio

Aquí os quiero detallar un poco en que consistió y consiste cada verano mi experiencia en el campo de trabajo social y educación para el desarrollo que organiza la ONGD Maná, por un mundo justo y solidario.

www.ongmana.org [/b:ead030b995]

Todo surgió como surgen la mayoría de las cosas, osea de casualidad, aunque estoy seguro que era el destino.

Yo tenía muchas inquietudes solidarias y había pertenecido a muchos grupos y participado en muchas actividades de ese estilo, pero un verano me apeteció dedicarlo entero a compartirlo con gente que por una razón o por otra estaba en unas condiciones más desfavorables que yo. Por un lado me comprometí a ir de monitor a un campamento para niños con problemas de adaptación social pero como solo era una semanita quise asistir a un campo de trabajo que una amiga me había recomendado.
Con los niños lo pasé genial pero no me podía ni imaginar lo que me iba a encontrar en el campo de trabajo posterior.

En primer lugar yo prefería trabajar con niños pero finalmente lo hice con ancianos y que gran acierto, jamás pensé que me lo podía pasar tan bien con la gente tan mayor. Así que el trabajo social fue todo un éxito.

Por otro lado por la tarde había formaciones (las cuales tengo que reconocer que pensaba que serían un rollazo) pero cuando vi gente con unas experiencias de las cuales aprendía tanto y fui dándome poco a poco cuenta de tanta problemática en el mundo que desconocía, todo eso hizo que sintiese una necesidad de aprender cada vez más acerca de todo lo relacionado con la solidaridad dedicar cada vez un poquito más de mi vida a ello.

Si eso se quedase solo ahí sería fantástico ya, pero es que había mucho más, cada noche era una velada completamente distinta cada cual más original y todo el mundo se volcaba con ellas en la preparación y la realización demostrando conforme pasaban los día una mayor creatividad. Todo lo que os cuente es poco porque tengo mil anécdotas.

Desde ese primer campamento no he faltado ni un solo año y con este ya van 5.
Gracias a esa experiencia ha cambiado mucho mi vida, ya que actualmente mucho de mis mejores amigos los conocí allí y la mayoría de mis amigos de antes han venido también al recomendárselo yo y con gran éxito ya que desde entonces tampoco se pierden uno.

Por otro lado gracias a esta experiencia tuve la oportunidad de realizar otra de mis mejores experiencia que fue el irme a África con el superior de la SMA (Sociedad de Misiones Africanas) ya que lo conocí en el campo de trabajo porque es un formador fijo que cada año nos cuenta su vida entregada a África.

Pero esta es otra historia que espero poder contaros pronto, ya que ahora lo que más deseaba era animar a todo aquel que lea esto a participar en el IX campo de trabajo social y educación para el desarrollo de la ONGD Maná.

Para más información y poder ver fotos ir a Campo de trabajo Maná 2005

[b:ead030b995]Un saludo muy fuerte a todos[/b:ead030b995]

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje  

Gracias por el saludo, Rorro. Y bienvenido

Y, sobre todo, gracias por contar esa experiencia tuya tan enriquecedora. A veces se nos va un poco la olla y cuandoe scribimos en el foro escribimos sobre todo de problemas o de preocupaciones. Y no voy a decir que no haya que escribir de eso, claro. pero también se agradecen estas experiencias positivas.

No conocía Maná, y su web me ha parecido interesante. Y lo que más lo que cuentas tú: su buen hacer.

Una pregunta. ¿Lo de la Sociedad de Misiones Africanas (que siempre me lio y confundo con la Sociedad de los Misioneros de África -los llamados "Padres Blancos"- jejeje) tiene algo que ver con Maná?

Y lo dicho antes: que bienvenido al foro.

Mensaje  

Anda, hacía varios días que no entraba al foro (exámenes por todos ladooooooos) y me encuentro con la alegría de que hay uno nuevo    Pues BIENVENIDO RORRO!!!!

Y me uno a lo que ha dicho pablo G. Es verdad que a veces sólo hablamos de problemas y que gusta leer cosas tan majas como las que cuentas tú Rorro. Muy interesante. Y da ánimos saber que sí que estamos mucha gente que aunque no nos conozcamos y a veces nos parezca que somos pocos, en realidad estamos ahí, y nos preocupa algo más que si salir de marcha o tener la ropa de moda. Ayuda a irse a la cama con una sonrisa

Y por cierto Pablo G. Si tú te lías son las sociedades de misiones africanas ya diras tú el cacao que me monto yo. No me he enterado de nada de lo que has dicho de esas dos sociedades jajajaja

Va, un abrazo, que voy a seguir leyendo otros temas.

Mensaje  

jejejeje Acepto la "regañina", Ahimsa, y voy a intentar ser ahora más claro que arriba. Peroooooooooooo, sie sto sigue a´sí (me estoy acordando de otros temas), te voy a cobrar una cuota por ASESORÍA EN ASUNTOS RELIGIOSOS  

A ver, una cosa es la SOCIEDAD DE MISIONES AFRICANAS. Puede verse qué hacen y quiénes son (con fondo de música de tambores) en http://www.misionesafricanas.org/

Y otra cosa es la SOCIEDAD DE LOS MISIONEROS DE ÁFRICA, que, comunmente, se les les suele llamar (me refiero dentro de la Iglesia) los "Padres Blancos" por el color de su hábito. Su web es http://www.misionerosafrica.com/ (tanto ésta como la de ariba me parecen muy interesantes, pero en ésta es muy curiosa la sección de "AfricArte").

De la Sociedad de Misiones Africanas (que es la de que habla Rorro) no puedo decir nada porque sólo sé que existen. Pero de los Padres Blancos sí sé que son muy conocidos porque, además de ser misionesros, están "especializados" (por decirlo de algúin modo) en el diálogo y el trabajo común con otras religiones, sobre todo -dado que se habla especialmente de África- con el Islam y con las religiones tradicionales africanas.

Y ahora ya podemos volver al tema de Rorro jejejeje

Mensaje  

Lo bueno que tiene el foro y no conocernos es que ya puedes decir que me vas a cobrar, que a ver cómo me pasas la factura  

jajajaj En serio, gracias Pablo G.  

Mensaje  

[quote:0abac0fe32="Pablo G."]... ... ...además de ser [b:0abac0fe32]misionesros[/b:0abac0fe32]... ... ...[/quote:0abac0fe32]

Pablo G.: ¿Y qué diferencia hay entre los "misionesros" y los "misioneros"?  

jjjjjejeeeejje Perdón por la bobada, pero es que os estaba leyendo (estoy como Ahimsa, hasta arriba de exámenes, por so no intervengo en el foro) y no me he podido aguantar.

Pero ya entro para felicitar también a Rorro por su experiencia. Muchas gracias por ponerla, de verdad.

Mensaje  

Y ya puestos, a animar a Rorro a que nos cuente más  

Mensaje  

Habrá que esperar a que vuelva del campode trabajo de este verano