Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

España. El muro de la derechona
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje España. El muro de la derechona 

[color=indigo:116be1c2be][b:116be1c2be]Julio Castro[/b:116be1c2be]
[b:116be1c2be][size=18:116be1c2be]El muro de la derechona [/size:116be1c2be][/b:116be1c2be][/color:116be1c2be]

Hace unos días escuché una noticia que me dejó anonadado: ¡el muro de Berlín ha caído! No salgo de mi asombro y estupor cuando pienso en lo mal que lo estarán pasando los ciudadanos de los países que están al este del oeste. ¿Sabrán ellos que han “caído”?  

En realidad era un mensaje (poco subliminal) del “cabeza invisible” de la oposición, ya saben: los que se oponen a todo (“a todo que no”, que dijera María Teresa Sáez, la del ladrillazo madrileño -recuerdo cuando lo madrileño era lo del cocidito, que luego promocionara el franquista Fraga-). Yo, por si acaso, enviaría a Mariano Rajoy y a toda su camarilla a los Ex-Países-del-Este contárselo a los ciudadanos; pero uno por uno, que así tardan un ratito más en volver. Eso sí, igual se llevan un ladrillazo.

En su mensaje nos dejaba muy claritas un par de cosas: por una parte, los rojos no nos hemos enterado de que cayó el muro (no explica ante quiénes cayó ni cómo, ni las consecuencias de aquello, pero poco le importa o poco sabe al respecto); esto querrá decir que somos ignorantes, pero claro, si en sus 8 años de gobierno y desgobierno no fueron capaces de inculcar una idea tan sencilla, como parece, en la cabeza de los ciudadanos, algo hicieron mal. Por otro lado, parece que el símil es claro: estos rojos no se han enterado que perdieron la guerra.

Por una parte, dudo que su mensaje realmente se refiriese a los rojos, más bien a los socialdemócratas y a aquellos que se les han aproximado en los últimos años, pese a ser más conservadores. Por otra parte, como rojo que soy, o parece que soy, nunca me he considerado en guerra con nadie: porque los señores de la guerra siempre fueron ellos, como decía mi abuelo, los fachas.

Porque lucha y guerra no son iguales ni similares, vea usted: las guerras las organizan aquellos que tiene poder y armas cuando ya no pueden matar, torturar, desaparecer, amenazar, amedrentar, extorsionar o explotar a uno o varios pueblos. En cambio, las luchas no, las luchas son algo cotidiano que la mayoría de las personas tiene que llevar a cabo para defenderse de aquellos que les amenazan con sus guerras.

La lucha está en madrugar cada mañana para ser explotado lo menos posible en el trabajo, en conseguir sacar tu vida adelante con un poco de satisfacción posible, en defender a otros más o menos cercanos (en función de tu grado de compromiso y tus posibilidades), en reclamar derechos humanos, sociales, políticos, económicos para todos, en buscar una vivienda digna, en querer la igualdad para todos y todas, en denunciar las discriminaciones de sexo, de raza, de identidad, de creencia y de no creencia, de poder adquisitivo, de ideología… de todo, incluso de poder.

Pero para algunos, lo importante es situarse en el lugar de quién decide dónde se colocan las fronteras, y poder decir: las fronteras no son las tuyas, son estas que digo yo, y lo avalo con mis cañones. Nada como no tener punto de referencia propio para sacar los pies del tiesto constantemente, y eso es lo que les pasa a los que pretenden aferrarse al clavo ardiendo para no perder el sillón: tal es el caso de Rajoy. Lo que no sabe es que el equilibrio es importante en esta vida, y este se mide de de antiguo en un punto que es el fiel de la balanza.

Pero como quiera que el término de fidelidad se ha corrompido hace mucho, ese punto de equilibrio se desplaza a voluntad de quién más pesa, y eso es lo que estos chicos de la antigua derechona, hoy cúpula del PP, pretenden a cualquier coste, sin evaluar las consecuencias de perder las referencias, el rumbo y la ruta (que dicen los navegantes). Así andan, dando vueltas en círculo entorno a un punto que perdieron hace más de treinta años, y no es el punto G, que más provecho y alegría les traería a tanta mojigatería que albergan esos entornos.

Hay ya una generación que ni siquiera sabe lo que era el muro de Berlín o la guerra fría, pero sí que parecen saber dónde está la justicia y dónde la paz. Señor Rajoy, no nos cuente esas mentiras del pasado que pretenden erigirse en símiles de un pasado anterior: las amenazas no las crean estatutos, leyes de igualdad sexual, defensas del agua como recurso natural, o restablecimientos de los derechos usurpados a millones de ciudadanos hace 70 años. No nos líe la madeja: las amenazas las constituyen quienes dicen “esto no se hará, por mis cañones”. Deje usted tranquilo sus cañones, que a nadie gustan que se los anden mostrando, ni aunque sólo sirvan para tirar salvas.

http://www.larepublica.es/article.php3?id_article=859

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje  

[img:731fcb8914]http://galatea.blogia.com/upload/applauses.jpg[/img:731fcb8914]

Passolini

Mensaje  

[img:f302959180]http://www.elperiodico.com/edicion/ed061012/cas/fotos/epp_nd/carp01/ferrerescas.gif[/img:f302959180]

Passolini

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Lista de permisos