Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 3 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3

España: Llega La República
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje  

[quote:532fb5602b="Tum"]¿Podría alguien explicarme, si no es mucho pedir, cúal es el poder que les dan las leyes al Rey o familia real?.
Es decir que decisiones pueden tomar que afectan la vida de los ciudadanos?. Esto viene porque un alumno me dijo que su poder, según tenía entendido, era mas espiritual que real.
Desde ya , Gracias mil. :wink:[/quote:532fb5602b]

http://www.congreso.es/funciones/constitucion/indice.htm

[quote:532fb5602b]Artículo 56

El Rey es el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia, arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones, asume la más alta representación del Estado español en las relaciones internacionales, especialmente con las naciones de su comunidad histórica, y ejerce las funciones que le atribuyen expresamente la Constitución y las leyes.

Su título es el de Rey de España y podrá utilizar los demás que correspondan a la Corona.

La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. Sus actos estarán siempre refrendados en la forma establecida en el artículo 64, careciendo de validez sin dicho refrendo, salvo lo dispuesto en el artículo 65,2.

[/quote:532fb5602b]

Pues te pongo el enlace para la Constitución actual y ya ves, el parrafo que inicia el Titulo II, De la Corona. Puedes ver tu misma, pero no se trata solo del poder que puedan tener. Yo en mi caso, prefiero ser ciudadana a ser "subdita", por ejemplo.

Y además, fue Franco quien lo dejo como "heredero", cosa que a algunos nos da cien patadas en las espinillas y se había encargado de su educación politica. Te diran que se hizo un referendum a proposito de la sucesión de Franco, pero pide que te digan también lo que era cualquier votación en aquella epoca.

En fin, que nadie nos pidio opinión real. Que lo que había en este pais cuando llegó Franco y se sublevo contra el gobierno y la bandera que había jurado, era la Segunda Republica Española y su bandera era tricolor. Nos la robaron por la fuerza, ademas de masacrarnos durante cuarenta larguisimos años y nos gustaría que nos la devolviesen.

Se tragaron demasiados sapos durante la transición por miedo a lo que pudiese ocurrir y parece que muchos opinamos que para lo que nos han dado, tampoco valia mucho la pena. Esto en mi modestisima y parcial opinión. Lo que saben mas te podrian explicar mejor.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje  

Bueno, pues aunque sería múcho más gratificante la despedida de verano con un auténtico "llega la República", por  lo menos nos podemos hacer una breve despedida con un:

[color=indigo:518e0dabab][size=18:518e0dabab]La solicitud se ha trasladado a los portavoces parlamentarios de la Comisión Constitucional[/size:518e0dabab]
[size=24:518e0dabab][b:518e0dabab]El parlamento español se plantea proclamar la Tercera República[/b:518e0dabab][/size:518e0dabab] [/color:518e0dabab]

[b:518e0dabab]Leer el artículo[/b:518e0dabab]

Mensaje  

[quote:b890ba4028="Red Dragon"]Bueno, pues aunque sería múcho más gratificante la despedida de verano con un auténtico "llega la República", por  lo menos nos podemos hacer una breve despedida con un:

[color=indigo:b890ba4028][size=18:b890ba4028]La solicitud se ha trasladado a los portavoces parlamentarios de la Comisión Constitucional[/size:b890ba4028]
[size=24:b890ba4028][b:b890ba4028]El parlamento español se plantea proclamar la Tercera República[/b:b890ba4028][/size:b890ba4028] [/color:b890ba4028]

[b:b890ba4028]Leer el artículo[/b:b890ba4028][/quote:b890ba4028]

este Jaume es coxonudo...  

Salud y República!!!

Mensaje  

[quote:d28fb2fcec="Viento"]este Jaume es coxonudo...   

Salud y República!!!
[/quote:d28fb2fcec]

Jejejeje, pos si.

Mensaje  

[b:3f3ec60a62][color=indigo:3f3ec60a62]Julio Castro
[size=18:3f3ec60a62]Tertulia monárquica [/size:3f3ec60a62][/color:3f3ec60a62][/b:3f3ec60a62]

[align=justify:3f3ec60a62]
Suelo escuchar la radio un rato todas las mañanas (cuando el asqueo es excesivo, meto un cd y me alegro la mañana, eso es cierto), y esta mañana, en la tertulia que había a esa hora tempranera, estaban con El Tema.

¡Ah! ¿Qué cuál era? ¿Cuál va a ser? El de la familia chupoptera por excelencia, claro. No me podía creer lo que estaba escuchando, era de un nivel tan antidemocrático, denotaba una carencia tal del concepto de libertades e igualdades, que en un momento dado, pensé que tenía puesta la COPE o alguna fascistada del género.

Pues no, señoras y señores, es que esta mañana, los tertulianos y tertulianas de la SER estaban liándose la manta a la cabeza, a pecho descubierto defendiendo a capa y espada la monarquía que, pareciera, les había contratado esta mañanita con un estupendo sobresueldo por sus disparatados comentarios y arengas en defensa de la institución que nos vino impuesta por la dictadura anterior.

Ansiosos, entre comentario y comentario, se trataban de quitar la palabra para poner en claro el “y yo mucho más” (en eso es cierto que son diferentes de la COPE y los aznariles, que son más versados en el “y tú mucho más”). Debatían sobre la “sucesión”.

Me hace gracia el término “sucesión” así empleado. Primero, porque rima con procesión, y luego porque, en este caso, el término no consiste en que suceda algo, sino en que se hace suceder a golpe de dictado.

Había una cadena de televisión que en su autoanuncio decía “algo va a suceder”; pues bien, en este caso no es una premonición, es una orden. Lo que debaten no es “la” orden, que sería un debate mínimamente democrático, lo que se debate en este caso es “el” orden. Y dicen algunos tertulianos que “no sería constitucional que si ahora nace un varón (no sé si querían decir varón o barón) sucediera a su padre en la corona”, aclara además “bueno, sería constitucional porque está recogido en la Constitución, pero no estaría bien, porque rompería con el principio de igualdad”, porque las mujeres deben contemplarse en los principios de igualdad, y continúan con una disertación sobre la igualdad…. ¡Estoy pasmado de horror! ¡Para estos y estas individu@s de la tertulia sólo existe la igualdad de sexos entre pares! Pero la realidad es que entre ciudadanos no ven la igualdad ni la defienden.

De hecho, entre medias, el debate se ve perlado con joyitas como: “si se abre ahora el debate de la reforma, se corre el riesgo de que se abra el melón, y la gente quiera decidir” sobre la monarquía en nuestro país. “Claro, claro, habría que plantearlo con otra serie de reformas de la constitución para que fuera más pertinente, pero es que el PP se opone a esas otras reformas…” Es decir, en este caso no hay acuerdo para el engaño masivo, así que no se puede hacer.

Otra cosita que escucho es que “el rey ya dejó claro que estaba preocupado porque si se reformaba se pusiera una cláusula que impidiera que el acceso al trono no fuese el del príncipe Felipe…” “El Consejo de Estado ya ha dejado claro en su informe que habría que poner una cláusula para impedir que cambiase la actual sucesión….”

Me horroriza ver como algunos se creen el colmo de la democracia y las libertades, porque dicen que hay que permitir que se discutan y decidan ciertas cosas, pero otras no.

Señoras, señores, la libertad y la democracia no funcionan con permisos para el acceso a ellas: la libertad y la democracia son algo inherente al ciudadano y la ciudadana, y cuando hay que obtener permiso ya no existe ninguna de las dos cosas. Pero, aún más, ambos se deben cimentar en el principio de igualdad para todos, y no de igualdad relativa: lo que ustedes proponen es un sistema feudal enmascarado.

Tras las arengas de esta mañana, no creo que su conciencia les deje descansar tranquil@s, salvo que un buen sueldo proporcione un buen sueño.

Y mientras tanto, otro individuo que nos viene a chupar del bote y de nuestros bolsillos a cambio, eso sí, de vivir bien y procrear más a nuestra costa.

¡Qué vergüenza![/align:3f3ec60a62]

http://www.larepublica.es/article.php3?id_article=2032

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 3 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3

Lista de permisos