Es decir que decisiones pueden tomar que afectan la vida de los ciudadanos?. Esto viene porque un alumno me dijo que su poder, según tenía entendido, era mas espiritual que real.
Desde ya , Gracias mil. :wink:[/quote:532fb5602b]
http://www.congreso.es/funciones/constitucion/indice.htm
[quote:532fb5602b]Artículo 56
El Rey es el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia, arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones, asume la más alta representación del Estado español en las relaciones internacionales, especialmente con las naciones de su comunidad histórica, y ejerce las funciones que le atribuyen expresamente la Constitución y las leyes.
Su título es el de Rey de España y podrá utilizar los demás que correspondan a la Corona.
La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. Sus actos estarán siempre refrendados en la forma establecida en el artículo 64, careciendo de validez sin dicho refrendo, salvo lo dispuesto en el artículo 65,2.
[/quote:532fb5602b]
Pues te pongo el enlace para la Constitución actual y ya ves, el parrafo que inicia el Titulo II, De la Corona. Puedes ver tu misma, pero no se trata solo del poder que puedan tener. Yo en mi caso, prefiero ser ciudadana a ser "subdita", por ejemplo.
Y además, fue Franco quien lo dejo como "heredero", cosa que a algunos nos da cien patadas en las espinillas y se había encargado de su educación politica. Te diran que se hizo un referendum a proposito de la sucesión de Franco, pero pide que te digan también lo que era cualquier votación en aquella epoca.
En fin, que nadie nos pidio opinión real. Que lo que había en este pais cuando llegó Franco y se sublevo contra el gobierno y la bandera que había jurado, era la Segunda Republica Española y su bandera era tricolor. Nos la robaron por la fuerza, ademas de masacrarnos durante cuarenta larguisimos años y nos gustaría que nos la devolviesen.
Se tragaron demasiados sapos durante la transición por miedo a lo que pudiese ocurrir y parece que muchos opinamos que para lo que nos han dado, tampoco valia mucho la pena. Esto en mi modestisima y parcial opinión. Lo que saben mas te podrian explicar mejor.