| Autor |
Mensaje |
Pablo G.

|
Me temo que ese yuyu, Ahimsa, tiene razones reales. En tu generación y en la mía.
____________ Al menos, no dejó de intentarlo.
|
#31 Domingo, 05 Noviembre 2006, 10:52 |
|
 |
Yourcenar

|
Hace muy poco han dado una paliza en pleno centro de Madrid a una persona por la enorme razón de que se agarró del brazo de otro para bajar una escaleras.
La homofobia está muy presente, es verdad. Y se ha hablado en este tema que si de millares de buenos católicos. No. La homofobia no viene actualmente de ahí. Viene de toda una regresiójn social a posivciones conservadoras. Y esa regresión no viene solo ni principalmente de la derecha. Cualquiera que tenga hijos (la inmensa mayoría pasan de ser católicos y sus padres igual) sabrá de qué hablo.
____________ Había llegado a ese momento de la vida, variable para cada hombre,
en que el ser humano se abandona a su demonio o a su genio,
siguiendo una ley misteriosa que le ordena destruirse o trascenderse.
(Margarita Yourcenar, [i:df2900390c]Memorias de Adriano[/i:df2900390c])
|
#32 Martes, 21 Noviembre 2006, 17:45 |
|
 |
Roble

|
No tengo hijos pero creo que te entiendo jaja Además creo que te refieres a algo que me parece que fuiste tu la que lo diojiste no recuerdo en que tema: ¿hablas del miedo a la diferencia verdad? No es una cosa moral o de es pecado o no. Es que en tiempos en que caen los valores se subraya hasta extremos enfermizos la identidad, el no tener que trabajar para convivir con lo diferente. Creo que dices eso
____________ Somos como esos viejos árboles...
|
#33 Martes, 21 Noviembre 2006, 17:53 |
|
 |
Yourcenar

|
Exacto
Y aunque no tengas hijos si te tomas en serio lo de ser profesor es como si los tuvieras jeje
____________ Había llegado a ese momento de la vida, variable para cada hombre,
en que el ser humano se abandona a su demonio o a su genio,
siguiendo una ley misteriosa que le ordena destruirse o trascenderse.
(Margarita Yourcenar, [i:df2900390c]Memorias de Adriano[/i:df2900390c])
|
#34 Martes, 21 Noviembre 2006, 18:01 |
|
 |
Roble

|
Y eso explica lo que decías Ahimsa. Que muchas veces se habla de vosotros los jóvenes y se olvida que a veces lo que hacéis es ser espejo pero sin nuestro disimulos e los adultos. No es que los jóvenes seáis más homófobos, es que la sociedad cada vez lo es más por mucas leyes que se hagan. Se TOLERA la homosexualidad (tolera en el peor sentido), pero no se acepta, no se integra en las ideas y en la vida.
____________ Somos como esos viejos árboles...
|
#35 Jueves, 23 Noviembre 2006, 9:41 |
|
 |
Pablo G.

|
Muy bueno lo de "tolera en el peor sentido". Hay montón de valores que se supone admitidos en nuestra sociedad y que en realidad no están integrados. Se afirman y se dicen (que, bueno, ya es algo), pero no se viven.
____________ Al menos, no dejó de intentarlo.
|
#36 Sábado, 25 Noviembre 2006, 12:11 |
|
 |
Ahimsa

|
[quote:b27f2b8777="Pablo G."]Me temo que ese yuyu, Ahimsa, tiene razones reales. En tu generación y en la mía.[/quote:b27f2b8777]
Pues entonces se hace uno muchas preguntas. De qué vale educar sobre valores si a la hora de la verdad se mandan a la porra??????
____________ Si eres capaz de imaginarlo, eres capaz de hacerlo (Richard Bach).
|
#37 Domingo, 26 Noviembre 2006, 11:45 |
|
 |
|
|