Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 8
Ir a la Página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Irak: SIN PALABRAS... porque ya no quedan
Autor Mensaje
Mensaje Irak: SIN PALABRAS... porque ya no quedan 

Al menos 25 muertos, siete de ellos niños, en un nuevo atentado suicida en Bagdad  

Un control militar estadouninense, objetivo del ataque  

13-07-2005 AGENCIAS  

La violencia terrorista no deja un día de tranquilidad en Irak. Un suicida ha hecho explotar su vehículo cerca de un control militar norteamericano situado al este de la capital. En el atentado han muerto, según la agencia Reuters, 25 personas, entre ellas siete niños.  

Los menores se encontraban en la zona recogiendo golosinas y cuadernos de pasatiempos que repartían miembros de las tropas norteamericanas desplegadas en la capital.
Precisamente una patrulla militar estadounidense apostada en la carretera Mohamed Al Qesem (este de Bagdad), era el objetivo de este ataque, pero, según la policía iraquí, el suicida hizo explotar el coche en una zona de civiles.

Aún no está claro si han sido una o dos las explosiones, pero sí que hay numerosos heridos civiles, entre ellos dos militares norteamericanos. El número de víctimas mortales se eleva a 25, entre ellas los siete niños iraquíes.

-----------------------------------
Administrador/a de Paz y Justicia. El 2 de mayo de 2006 editamos el título del tema para que se vea mejor su sentido.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje  

Lo acabo de escuchar, niños recogiendo golosinas... Crying or Very sad  Crying or Very sad  Crying or Very sad

tienes razón, ya no quedan palabras. Evil or Very Mad

Mensaje  

Al menos 24 niños entre víctimas mortales ataque suicida Bagdad

Bagdad, 13 jul (EFE).- Al menos 24 de las 26 víctimas mortales del atentado suicida perpetrado hoy en Bagdad son niños, según dijeron fuentes del hospital Al Kindi, en el que ingresó la mayor parte de las víctimas.

El mando militar estadounidense confirmó por su parte, en un comunicado, que un soldado norteamericano murió en el ataque y otros tres resultaron heridos, y aseguró que "un gran número de las víctimas son niños".

De confirmarse el número de muertos, el ataque sería el que más víctimas mortales ha causado entre niños durante la posguerra en Irak, que comenzó el 1 de mayo de 2003.

"Es un crimen que no tiene precedentes. El hospital ha recibido 26 cadáveres, de ellos 24 cuerpos de niños, así como 27 heridos, incluidos 21 niños", dijo a EFE el doctor Ghanem Yawad, del citado centro sanitario.

El ataque ocurrió poco después de las 11.00 hora local (7.00 GMT) y tuvo como blanco una patrulla militar y un puesto de control norteamericano establecido en una carretera del barrio "Al Fadar", en la zona de Nueva Bagdad, en el este de la capital, según fuentes policiales.

La razón de que hubiera tantos niños, según las fuentes, es que los soldados de la patrulla y del puesto de control norteamericanos estaban distribuyendo dulces y cuadernos con pasatiempos para los niños iraquíes, lo que había atraído a numerosos menores en estos días de vacaciones.

La insurgencia ha realizado numerosos atentados con coches bomba en distintas áreas de Irak, que segaron la vida de más de 1.500 personas desde la formación del gobierno provisional iraquí el 24 de abril.

La mayor parte de los ataques con coches bomba se los ha atribuido la Organización de Al Qaeda en Mesopotamia, que lidera el terrorista jordano Abu Musab al Zarqaui, por cuya captura EEUU ofrece 25 millones de dólares. EFE

Mensaje  

Niños recogiendo golosinas... golosinas que les dan unos soldados para congraciarse con la población (????????)... una historia donde ya no se sabe donde empieza el mal y donde acaba el bien (¿el bien?)...

En todo caso, que no se me olvide que allí sigue habiendo dolor, que no me acostumbre, que no me parezca "normal" que haya atentados y que haya ocupación, que no me engañen los medios contando las muertes en página par, que no me parezca que así son las cosas y nada se puede hacer... Que no me acostumbre, que no me acostumbre, que no me acostumbre...  Crying or Very sad

(La piel del tambor de A. Pérez-Reverte)
Mensaje  

Droma Escribió: 
Que no me acostumbre, que no me acostumbre, que no me acostumbre...  Crying or Very sad

Por favor, que no me acostumbre! Crying or Very sad

Mensaje  

Esta mañana leyo mi padre el foro (suele hacerlo). Y hace un rato me ha dicho: "que no te acostumbres... y que no te acostumbren".

(La piel del tambor de A. Pérez-Reverte)
Mensaje  

Pos un 10 pa tu padre Droma. Y es que hay que jorobarse que ya no basta con querer vivir y pensar de determinada manera. Lo primero que te tienes que preopcupar es que, aun sin darte cuenta tú, no te coman el tarro los 200 que nos lo quieren comer.  Evil or Very Mad

Y de lo de Irak qué se va a decir. Pues que es imposible que acabe bien lo que empezó mal. Seguirá habiendo burradas por todos lados, perooooooo... ¡todo se hizo por la libertad y no sé qué!  Evil or Very Mad

Hoy en El Mundo la tira de Gallego y Rey es alucinante: en la izquierda se ve a unos que vuelan vestidos con túnicas hacia el cielo batiendo unas alitas blancas, debajo pone "Londres"; a la derecha se ve lo mismo, unos volando con túnicas hacia el cielo, pero a base de mover desesperadamente los brazos, sin alitas ni leches; debajo pone, claro, "Iraq"  Crying or Very sad

Mensaje  

yo es que... no puedo con ciertas cosas...  Evil or Very Mad

he regado tanto las mejillas con el tema de Iraq... que me pongo xodidamente radikal ante estas cosas...

los joputas que daban caramelos a los niños... ¿era para congraciarse?... o... ¿para utilizarlos de escudos?...

DESPUES DE LO VISTO durante estos dos últimos años en el genocidio iraquí... me temo lo segundo...

IRAK fue invadida por su petroleo... ni pa llevar libertad, ni pa llevar democracia, ni pa hacer un mundo más seguro, ni por sus ADM's (ahonde están???), ni por que allí se formaran terroristas... por su PETROLEO...

y todas estas muertes... no van a ser juzgadas, porque son responsabilidad, tuya, mía y de todos los que no agarramos a los cabrones que nos gobiernan o nos han gobernado y les ponemos a hacer puñetas...  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad

Crying or Very sad

Mensaje  

Si era para urilizarlos de escudos, canallas. Si era para congraciarse, hipócritas (y canallas).

No se puede urilizar un ejército para "poner paz". Un invasor armado hasta el culo no puede ponerse a "ser bueno" con los niños a los que invade.

En el fondo, se parecen mucho el canalla que lanzó el coche bomba con el canalla que lanza bombas desde un avión. Uno será terrorista y otro "libertador". Pero, al final, unos y otros matan.

Ya es que hasta da verguenza repetir lo de Ghandi: no hay caminos para la paz, la paz es el camino.

Mensaje  

Al menos 56 muertos en un atentado suicida al sur de Irak  
AGENCIAS  -  Bagdad
ELPAIS.es  -  Internacional - 16-07-2005 - 21:10    

Un terrorista suicida ha hecho estallar hoy una bomba adosada a su cuerpo cerca de una gasolinera y ha matado a 56 personas y herido a otras 90 en el peor atentado registrado hasta ahora contra civiles, ha informado el Ministerio del Interior.

El terrorista se ha colado entre una multitud de chiíes y ha detonado el explosivo, que llevaba oculto entre sus ropas, cerca de la gasolinera de El Messeb, localidad situada a unos 60 kilómetros al sur de Bagdad. Un portavoz del Ministerio de Interior ha calificado el atentado "como la mayor acción terrorista contra civiles" perpetrada hasta el momento en su país.

++++++++++++++++++

Sólo digo lo del título de este tema: ya no hay palabras, es la locura por la locura, es "el horror" de Apocalipse Now.

Mensaje  

Hay una cosa que no entiendo. Y el caso es que es tan simple, que debe ser algo muy tonto. Lo digo en serio: es una pregunta que parece tan elemental, que seguro que tiene una explicación sencillísima en la que yo no caigo.

La pregunta es DE DÓNDE SALEN LOS EXPLOSIVOS para tanto atentado terrorista. ¿Todo un país ocupado militarmente y no hay forma de detener la compra/venta de explosivos? Porque no todos pueden provenir de arsenales secretos: primero, porque ya se habrían acabado; y segundo, porque tampoco me creo que el poderío militar estadounidense, británico y demás, no haya sido capaz aún de encontrar esos supuestos arsenales con todo el tiempo que llevan ahí.

¿Los terroristas consiguen los explosivos comprándolos DÓNDE? ¿Y de verdad, de verdad, de verdad de la buena... NO ES POSIBLE CONTROLAR ESE COMERCIO DE EXPLOSIVOS en un mundo donde se controla si por la frontera entra un reloj Seiko falso??????

Lo dicho, debe ser una pregunta muy tonta. Porque lo que sí que no me creo de ninguna de las maneras, es que todos esos ejércitos que están allí sean tan chapuceros como... el control de explosivos que, por lo que se vio en la Comisión del 11M, hay en España  Confused

Mensaje  

Pablo G. Escribió: 
Lo dicho, debe ser una pregunta muy tonta. Porque lo que sí que no me creo de ninguna de las maneras, es que todos esos ejércitos que están allí sean tan chapuceros como... el control de explosivos que, por lo que se vio en la Comisión del 11M, hay en España  Confused

No eres el único que se hace esa pregunta, no tan tonta. Y tampoco encuentro la respuesta, porque la que se me ocurrre, me parece tan asquerosa, que me niego a creerla, aunque a lo peor, es que sigo siendo una tonta ingenua. Rolling Eyes  Evil or Very Mad

Mensaje  

Efectivamente, mim: hay una respuesta muuuuuuuuy asquerosa. Y efectivamente, mim: a lo mejor si no creemos esa respuesta es que somos unos tontos y unos ingenuos.

Joééééééé... qué mundo.

Mensaje  

Image

Mensaje  

Pesadilla...

Trocitos de lo que fueran niños
diseminados por las calles de la ciudad
sangre esparramada por doquier
en las aceras, en las paredes, donde mires
la hallarás... ¿donde está Dios?¿por qué se
olvidó de Bagdad?...

Voy reuniendo pedacito a pedacito
en un puzzle macabro, sin final...
mis ojos apenas pueden diferenciar
lo que antes era pierna, brazo, oreja...
me afano en buscar su risa, su voz, su llanto
y no encuentro más que girones sin vida...

Finalmente logro recomponer el puzzle
su cara es la mía, la misma de las fotos antiguas
su existencia era mi apuesta, mi referencia, mi lucha
mi esperanza saltada en pedacitos, su sangre que es la mía
derramada junto a la de tantos más... ya no tengo hijo
ya no tengo esperanza, no me queda ná...

Despierto sudando de la pesadilla
corriendo llego hasta su lecho y le miro
no le quiero despertar... pero una lágrima
moja su frente, cuando la beso... se mueve
cambia su postura,y eso me hace volver
a respirar... fue sólo una pesadilla, me digo
una y otra vez, al volverme a acostar...

Pero sé... que en Irak no podrán despertar...
que muchos padres... recomponen sus puzzles
y al final no les quedará más que odio por las
piezas que no hallarán... ¿donde está Dios?
¿por qué se olvidó de Bagdad?...

sus voces, sus llantos, sus risas, sus días,
sus noches, sus sueños, sus esperanzas,
sus dolores, sus amores, sus vidas... quién...
quién... se las recompondrá... en un puzzle
donde faltan tantas piezas... quién será el
que lo intente terminar...????...

ni Dios!!!... que se olvidó de Bagdad...

Crying or Very sad ...  Evil or Very Mad ...  Crying or Very sad

Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 8
Ir a la Página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos