Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Juventud: valores y contravalores
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Juventud: valores y contravalores 

[img:cc750aaf16]http://www.pazyjusticia.org/img/ro015.gif[/img:cc750aaf16]

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje  

Puf.... Buen tema Pablo G. Pero qué complicado, se pueden decir montones y montones de cosas.... Pero me lo anoto, que es un tema que me parece superinteresante.

Mensaje  

Me uno a lo que dice Ahimsa. El tema me interesa mucho pero mejor intervengo con calma otro día que no esté poniendo lavadoras y haciendo mi habitación   .

Mensaje  

Pues a mí lo primero que se me ocurre decir tiene que ver con el chiste del Roto.

Y es que a mí me parece básico a la hora de ver cómo somos o dejamos de ser los jóvenes el mirar cómo son nuestrras familias. Ya sé que hay familias que pasan mucho de dar valores a sus hijos y a lo mejor esos hijos salen supercomprometidos (y al revés). Pero lo general no es eso. Lo general es que es más fácil que tú tengas determinadas ideas y tenga una forma de ver el mundo y tenga unos valores si todo eso lo he visto desde cria en mi casa. Luego yo lo viviré a mi modo y a mi manera, incluso a lo mejor de forma distinta a como quisieran que lo viviera mis padres. Pero el fondo, lo que hay el fondo, es -ya digo que hay excepciones- lo que has vivido en tu casa.

Por eso digo que a la hora de juzgar si la juventud estamos bien o mal, habrá que preguntarse mucho cómos e nos ha educado y qué se ha vivido en casa. Y subrayo lo de VIVIDO. No es cuestión de palabras, noe s cosa de lo que te DIGAN tus padres, sino de cómo les veas vivir.

Y por otra parte, si me preguntan a mí que cómo veo a mi generación, pues no sé. Creo que nos cuesta muuuuuuuuucho movernos, encontrar algo por lo que mover el trasero de la silla. pero también creo que es que parece que hagas lo que hagas no vas a conseguir nada. Cada vez que yo digo en la uni que nos movamos para hacer tal cosa, la respuesta es siempre la misma: no vamos a conseguir nada, eso no vale para nada, no se puede hacer nada....... Es como si las cosas sólo merecieran la pena si tienen resultados ya y ahora mismo. Y no es fácil convencer a mi generación de que hay muchas cosas que valen no por si tienen resultado o no, sino por el empeño que pones en ellas.

Y por acabar por hoy este rollazo que estoy soltandooooo.... hay una cosa que sí que creo: los jóvenes somos consumistas a tope. En el fondo es lo de arriba, que creo que eso se mama (o no) en la familia. Pero el hecho es que la juventud lo es y lo es en todo: en el ocio, en la ropa, en el planear el futuro......

Y no sé si he dicho algo intersante o no pero quería seguir con este tema  

Mensaje  

Se ha dicho siempre que la juventud es la edad de la ruptura, de la revolución, de la propuesta de cosas nuevas...

Y yo que creo (ojalá me equivoque) que los jóvenes españoles de hoy son cada vez más conservadores, más "adaptados" al sistema, menos interesados en que las cosas cambien...

Mensaje  

[quote:a18e2f3ff6="Pablo G."][color=red:a18e2f3ff6]Se ha dicho siempre que la juventud es la edad de la ruptura, de la revolución, de la propuesta de cosas nuevas...

Y yo que creo (ojalá me equivoque) que los jóvenes españoles de hoy son cada vez más conservadores, más "adaptados" al sistema, menos interesados en que las cosas cambien...[/color:a18e2f3ff6][/quote:a18e2f3ff6]

jejeje... tás más dexconestao ke moi...  

[color=red:a18e2f3ff6]la [i:a18e2f3ff6]juventud[/i:a18e2f3ff6] es la edad de la ruptura...[/color:a18e2f3ff6]

¿de qué edad a qué edad consideramos [i:a18e2f3ff6]juventud[/i:a18e2f3ff6]?... adolescentes hablamos, a juzgar por tus palabras, y un poquillo más...

que va, que va.. disiento de usted querido Pablo... entre los jóvenes de hoy hay de tó como en la viña o villa del señor (no caigo ahora...   )... pero, lo que no hay de ninguna de las maneras, es una mayoría de jóvenes que sean más conservadores o sumisos, de lo que fueron las generaciones anteriores a estos... hay de tó y afortunadamente ahora, tienen un gramo más de ocio para pasar entoavía más, de todo aquello que no signifique disfrutar de cada segundo... Ah! la juventud, cuanto tiene que enseñar a los [i:a18e2f3ff6]sabios adultos...[/i:a18e2f3ff6]      

Mensaje  

[quote:efae1c4c3e="Ahimsa"]Y subrayo lo de VIVIDO. No es cuestión de palabras, noe s cosa de lo que te DIGAN tus padres, sino de cómo les veas vivir.
[/quote:efae1c4c3e]

Totalmente de acuerdo contigo, que hay muchos que "dicen", pero que luego no "hacen" y no se dan cuenta de que es lo más importante.

Yo también encuentro a muchos, no a todos, jovenes desmotivados, como Pablo.

Viento, juegas con ventaja, la juventud "más joven" en casa acerca las cosas. Debe de ser eso.

Pero volviendo a lo que decía Ahimsa, si he encontrado que esperan respuestas inmediatas y que si no lo ven asi, mejor se quedan quietos. Insito, Viento, no todos, afortunadamente.

Mensaje  

a mí es que en estos temas me gusta disentir... será por aquello de la ruptura de los jóvenes... y moi sigue aún siendo joven... a pesar de tener muuuuuuuucho más jóvenes que el moi en casa...

será por eso que debo ser pionero en esto de experimentar con la psicología inversa en la educación de mis hijos...      

yo soy el antiejemplo de padre... lo que intento enseñar a mis hijos es todo aquello que no deben hacer, de como no deben ser, ni a quién deben parecerse...          

y hasta el momento... lo peor o mejor de tó... es que FUNCIONA!!!  

tengo dos hijos que son tan buena gente como su madre, a pesar de tener este padre...          

... en el equilibrio debe estar la causa efessssto...  

Mensaje  

el otro día viendo a Carlinhos Brown... ¿cuantos había?...  

yo conté cienes y cienes... pero, de miles...  

ahonde se meten???... no creo que merodeen por los muretes de los barrios como antes, en los parques, en las plazas... no... están mu okupados en la gran mayoría... los que se ven por la calle apenas son una cuarta parte... hoy tienen internete, móviles... que utilizan pa sus kedadas... a miles en segundos... jejeje...

la juventud siempre ha sido el trocico de camino en que mejor sabes como disfrutar del momento... y lo demás, importarte lo que se dice importarte... pues más bien lo justo y necesario pa seguir...

y por supuesto... siempre ha habido y habrá de tó... en la viña del señó... jóvenes que lo importante es estar metido en fregaos con la pasión e ilusión propias de la inexperiencia... jejeje... ... y jóvenes que lo que ponen en primer lugar es la marca del pantalón, el último móvil, o lo más guay del momento...

y a las personas según vamos "madurando" lo que nos pasa es que en realidad, no somos capaces de soportar ver como los xodíos cometen o hacen las mismas tonterías que cometiamos o haciamos nosotros... o en el peor de los casos, nos quedamos con las ganas de facer...  

Mensaje  

[quote:36d5486f2b="Viento"]y a las personas según vamos "madurando" lo que nos pasa es que en realidad, no somos capaces de soportar ver como los xodíos cometen o hacen las mismas tonterías que cometiamos o haciamos nosotros... o en el peor de los casos, nos quedamos con las ganas de facer...  
[/quote:36d5486f2b]

Pues en esto, también tienes razón, por lo menos yo lo siento de la misma forma.

Y joroba un mogollón, ver reflejada en el espejo nuestra propía estupidez.

Mensaje gracias a una amiga de otro foro... ;-) 

[i:85156926e6]Que les queda por probar a los jovenes
en este mundo de paciencia y asco?
Solo grafitti? rock? escepticismo?
tambien les queda no decir amen
no dejar que les maten el amor
recuperar el habla y la utopia
ser jovenes sin prisa y con memoria
situarse en una historia que es la suya
no convertirse en viejos prematuros

que les queda por probar a los jovenes
en este mundo de rutina y ruina?
cocaina? cerveza? ¿barras bravas?
les queda respirar abrir los ojos
descubrir las raices del horror
inventar paz asi sea a ponchazos
entenderse con la naturaleza
y con la lluvia y los relampagos
y con el sentimiento y con la muerte
esa loca de atar y desatar

que les queda por probar a los jovenes
en este mundo de consumo y humo?
vertigo? asaltos? discotecas?
tambien les queda discutir con dios
tanto si existe como si no existe
tender manos que ayudan abrir puertas
entre el corazon propio y el ajeno
sobre todo les queda hacer futuro
a pesar de los ruines del pasado
y los sabios granujas del presente.[/i:85156926e6]

[b:85156926e6][color=red:85156926e6]Mario[/color:85156926e6] Benedetti [/b:85156926e6]

Mensaje  

Pues a mí ya me gustaría a encontrar a muchos de esos jóvenes que dices Viento    Pero será que tengo mala pata. Entre los de mi clase, los de mi barrio, los de la gente que me encuentro cuando salgo... para contar los jóvenes que piensen en algo más que en pasarlo bien me sobran dedos de una mano. Pero ya digo que será que lo mío es mala pata (por edad no puede ser, porque yo no sé si Pablo será cierto eso de que está desconectado de los jóvenes, pero te juro que yo con mi edad estoy conectada forzosamente jajajaja).

Mensaje  

[quote:6c1a18a959="Ahimsa"]Pues a mí ya me gustaría a encontrar a muchos de esos jóvenes que dices Viento    Pero será que tengo mala pata. [/quote:6c1a18a959]

No creo que tengas mala pata, quizás no sean tod@s los que tu quisieras ver, que  piensen y se entusiasmasen en proyectos cercanos a los tuyos, si te sirve de algo eso es lo que ha ocurrido generación tras generación, no siempre estuvieron tod@s ni mucho menos.

No soy joven en edad (según parece ser se considera joven hasta los 30 años) y tampoco en pensamiento, para mí la juventud es inquietud, futuro, ruptura con lo establecido, no soy ni mucho menos conservadora, pero si reflexiva y (perdona la pedantería) empiezo a ser sabia en experiencia.

Por mi trabajo y actividad social siempre he estado ( todavía lo estoy) muy en contacto con los jóvenes y tienen muchiiiiiiiiiiiisimo que ofrecer y decir, de hecho lo dicen cada día más. Yo si creo que los hay y con proyectos e ideas estupendas, que se implican en esta sociedad tan globalizada y deshumanizada.

Mensaje  

Pues lo sigo dudando jajajaja

No sé. Supongo que es difícil hablar así en general de "la juventud". Y claro qure tienes (y tenéis razón) en que hay peña que se mueve, que piensa, que no se conforma. Los conozco y con ellos me muevo (con los otros soy incapaz de aguantar una hora). Pero sigo creyendo que son o somos minoría. Yo no digo si se es más o menos que antes o como era la juventud antes. Pero mi generación me parece demasiado plana, sin capacidad de pensar, acostumbrados a que si no hay 6 euros no hay diversión, a que si alguien no tira del carro nadie se mueve y a que el mundo es como es y que nadie diga de pensar en otro mundo.

Y repito que claro que hay jóvenes que no son así. Pero ojalá que me equivoque y tengáis razón en que no son una minoría muuuuuy minoría jejejeje

Mensaje  

Que siempre ha habido de todo.

No sé la edad que tendrá Suau, pero yo tengo ya unos cuantos "añitos" y  siempre ha habido gente con ganas de comprometerse y gente de la que me lo den.

En algún momento, había como más movimiento, pero seguía habiendo de los que me lo den, siempre.

Unas veces se ven más que otras, pero siempre estan ahí.

En este momento, creo que los padres, no todos, hemos cometido errores graves y hemos creado monstruitos consumistas.

Pero que majos son los que no se han apuntado al carrito de que me lo den.

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Lista de permisos