Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1

Lotería. Juegos de azar.
Autor Mensaje
Mensaje Lotería. Juegos de azar. 

Hoy es en España el sorteo de la lotería de Navidad. El año pasado 2005 nos gastamos una media de 59 euros por habitante. Una media: por tanto se cuenta a bebes y a todo el mundo.

Nos gastamos en total 2.570.879.620 €. Si se pone en letras suena más bestia: dos mil quinientos setenta millones, ochocientos setenta y nueve mil seiscientos veinte euros.

Me parece inmoral. No sé si es inmoral como algo personal. Pero como sociedad en conjunto es inmoral.

(Margarita Yourcenar, Memorias de Adriano)
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Re: Lotería. Juegos de azar. 

Yourcenar Escribió: 
Hoy es en España el sorteo de la lotería de Navidad. El año pasado 2005 nos gastamos una media de 59 euros por habitante. Una media: por tanto se cuenta a bebes y a todo el mundo.

Nos gastamos en total 2.570.879.620 €. Si se pone en letras suena más bestia: dos mil quinientos setenta millones, ochocientos setenta y nueve mil seiscientos veinte euros.

Me parece inmoral. No sé si es inmoral como algo personal. Pero como sociedad en conjunto es inmoral.

Que espanto, la verdad Yourcenar, es inmoral, por acá no conozco las cifras, pero debe ser lo mismo, los bingos que aparecieron en los 90 están llenos siempre de gente, hay gente que ya no sabe lo que es el trabajo y ganarse el pan con su trabajo, es el modelo del pensamiento mágico que creen que se "salvan" con la lotería. Evil or Very Mad

Mensaje  

Comparaciones odiosas
Diciembre 19th, 2006
Dicen que las comparaciones son odiosas; pero es que generalmente la verdad lo es. La comparación que hace Algernon entre el gasto en ayudas al carbón y al I+D me da la idea de informarme un poco sobre en qué se van los eurillos en este país.

Por una vez, voy a abandonar la típica verborrea que caracteriza mis aportaciones en esta bitácora, y dejar que las frías cifras hablen por sí solas (siempre acompañadas del enlace a la fuente correspondiente, eso sí), porque creo que tienen bastante que decir:

Presupuesto militar de España para 2007, según Indymedia Estrecho  23.052 millones de euros
Ídem, quitando policía, guardia civil y pensiones a militares, que personalmente no consideraría gasto militar  13.817 millones de euros  
Presupuesto total de todas las partidas para I+D del Ministerio de Educación y Ciencia (2007)  3.078 millones de euros
Compra a Santa Bárbara de 219 carros de combate Leopard 2E, 16 vehículos de recuperación Leopard 2ER (Búfalo) y 4 vehículos de entrenamiento, a entregar entre 2004 y 2008  1.939 millones de euros
Presupuesto para I+D militar en España (2007)  1.586 millones de euros
Presupuesto total del Ministerio de Cultura (2007)  1.233 millones de euros
Ayudas públicas al carbón (2005) 1.100 millones de euros
Presupuesto de la partida para Investigación Científica del Ministerio de Educación y Ciencia (2007)  722 millones de euros  
Estimación de ingresos de Hacienda por la lotería de Navidad (2006)  660 millones de euros Oferta de la Comunidad de Madrid al Real Madrid para que sus partidos fuesen emitidos por la televisión pública durante cinco temporadas  600 millones de euros  
Presupuesto de la partida dedicada “A S.M. el Rey, para el sostenimiento de su Familia y Casa” (2007)  8′289 millones de euros
Iluminación Navideña de Madrid (2006) 3′5 millones de euros
Presupuesto de la partida dedicada a cooperación para el desarrollo (2007)  1′769 millones  de euros. http://blog.irreality.eu/

He dejado el resto del artículo porque me ha parecido interesante, aunque no viniese a tema Rolling Eyes

Mensaje Re: Lotería. Juegos de azar. 

Tum Escribió: 
Que espanto, la verdad Yourcenar, es inmoral, por acá no conozco las cifras, pero debe ser lo mismo, los bingos que aparecieron en los 90 están llenos siempre de gente, hay gente que ya no sabe lo que es el trabajo y ganarse el pan con su trabajo, es el modelo del pensamiento mágico que creen que se "salvan" con la lotería. Evil or Very Mad
Totalmente de acuerdo con todo  Evil or Very Mad .

Mensaje  

Muy bien la palabra: INMORAL.

(La piel del tambor de A. Pérez-Reverte)
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos