|
Página 1 de 6
|
Necesito algo de ayuda: busco trabajo
| Autor |
Mensaje |
Morph

|
 Necesito algo de ayuda: busco trabajo
Un saludo a todo el foro:
Pues el problema es que estoy intentando buscar trabajo y no hay manera de encontrarlo; no tengo títulos universitarios ni sé hacer nada en concreto. Agradecería que si alguien puede ayudarme se pusiera en contacto conmigo. Le estaria agradecido eternamente.
En este momento estoy en paro, pero me quedan 6 meses y luego ya no sé que hare; la verdad, no me apetece nada vivir en la calle.
No tengo a quien recurrir. Mi familia termina con la compañia de mi padre de 86 años. A los demas no les interesa mi historia: eso sí, para reunirnos en comidas y festejos sí que hay ganas, bueno, yo ya hace tiempo que ni acudo a estos eventos.
Vivo en un pueblecito muy cercano a Barcelona. Os dejo un enlace a mi curriculum. Es un tanto raro, ya que, en realidad, sé hacer muchas cosas con los ordenadores y páginas web, pero no tengo titulos ni nada parecido: autodidacta total.
Pues nada más. Gracias por leer este mensaje. Si veis mi curriculum, podréis acceder a mi pagina web en la que vereis lo que hago. Así, si alguien necesita de mis servicios pues podría darme trabajo para poder seguir adelante.
Gracias por vuestra lectura. Un saludo.
PD: Cuando tenia 30 años me comia el mundo y ahora se me ha comido él a mí. La soledad no es buena compañía. Cuando se necesita ayuda y estás solo no hay manera de rehacerte. Quizá sin darme cuenta entre en un bucle sin salida  . [color=#FF0000:6c520c18cb][b:6c520c18cb]Curriculum[/b:6c520c18cb][/color:6c520c18cb]
____________ Gracias a todos por vuestra ayuda y a Paz y Justicia por este foro tan autentico. MI CV Morph
Última edición por Morph el Viernes, 25 Agosto 2006, 19:01; editado 1 vez
|
#1 Jueves, 24 Agosto 2006, 20:01 |
|
 |
Tum

|
Mira acá veo algo...
http://barcelona.trabajos.com/O1155...elona_y_lerida/
Animo amigo, ya aparecerá el trabajo..Un abrazo.
|
#2 Viernes, 25 Agosto 2006, 0:02 |
|
 |
Roble

|
A ver si entre todos conseguimos algo. Ojalá.
Yo desconozco el mundo laboral que indicas, Morph. Menos mal que Tum ha sabido encontrar algo.
Pero tengo una opinión. Es sólo una opinición por lo que puedo equivocarme.
Yo cambiaría tu curriculum.
Lo haría más como si fuera los curriculum que se entregan a las empresas.
Tal como está mezcla todo. Se mezclan los datos y se mezclan tus sensaciones.
En los datos falta tu experiencia laboral, falta tu edad, falta un sistema claro de contacto sin tener que andar buscando privados ni similar.
Y las sensaciones yo las pondría aparte. Entiendo que estés muy jorobado, es normal.
Pero eso va aparte a la hora de buscar curro.
No sé, ya digo que es mi opinión.
Si te hace falta orientación más concreta mándame un privado y charlamos por msn o como prefieras.
No hay problema en que te escriba algún modelo o lo que sea.
En fin, ya sé que lo que digo no ayuda mucho pero el apoyo moral siempre ayuda a respirar.
Un abrazo muy fuerte compañero.
____________ Somos como esos viejos árboles...
|
#3 Viernes, 25 Agosto 2006, 8:52 |
|
 |
Pablo G.

|
Estuve anoche curioseando páginas de búsqueda de empleo.
Una es la que ya ha anotado Tum: http://barcelona.trabajos.com/
Otra posibilidad )por Cataluña y porque tengo referencias de que es seria) es http://www.empresasiman.com/home.cfm
Y luego en Google aparecen montón de cosas, pero ya no tengo ni idea de si son formales o no.
De todos modos, Morph, yo hay un camno que intenraía cuando antes.
Un camino que me jode mucho recomendar,
pero que reconozco que suele ser muy efectivo para, al menos, tener un trabajo y, teniéndolo ya, poder seguir buscando.
Me refiero a las Empresas de Trabajo Temporal, las ETT.
No es momento ahora de explicar por qué me jode recomendarlas.
Pero funcionan.
Es probable que no te consigan el trabajo de tu vida,
pèro, como digo, consiguen algo para poder ser independiente y seguir buscando.
Desconozco las ETT que haya en tu zona.
Pero las hay seguro. España está llena.
La más fuerte, con diferencia, es Adecco: http://www.adecco.es/
También ManPower: http://www.manpower.es/Pub/content....=home&langid=es
Y, en fin, un larhgo listado: http://directorios.netfirms.com/trabajo_temporal/
Creo que las ETT son, hoy por hoy, un paso imprescindible
(a fin de cuentas, hacen lo que tenía que hacer el INEM pero, hay que joderse, el INEM no hace).
Por lo demás, coincido plenamente con Roble: una cosa es un curriculum y otra cosa es contar los propios sentimientos y la propia vida.
El que busca alguien para contratar busca su curriculum, no lo otro.
Y, en estos momentos, el curriculum que ofreces no es tal.
Y una última cosa.
Sé que dar consejos puede ser muy hiriente cuando quien da el consejo (yo)
no está en la situación dura y dolorosa del que lo recibe (tú).
Pero si hay algo que aconsejar en una situación como la tuya es que nos e tire la toalla.
Con todos los problemas que haya (familiares, personales o lo que sea),
hay que levantarse por la mañana y dedicar la jornada laboral de uno mismo (aunque nos e tenga trabajo)
al trabajo de buscar trabajo: moverse, enviar curriculums, buscar en internet o en el Segunda Mano (supongo que existe en Cataluña)... etc.
Es mentalizarse de que uno está trabajando en buscar trabajo.
Y como digo esto de los consejos es un poco chungo.
Pero a mí me parece importante esa actitud.
Un saludo y suerte, que seguro que se va a tener.
____________ Al menos, no dejó de intentarlo.
|
#4 Viernes, 25 Agosto 2006, 9:09 |
|
 |
Roble

|
Lo malo de la búsqueda de trabajo tal comoe stá la cosa es que todos piden experiencia y la releche.
Mira esta oferta de empleo que acabo de ver. Piden estudios y experiencia y tal.
Es igual. En casos como estos tú manda el curriculum. No sabes si va a sonar la flauta. Y nos abes si al verlo te van a decir que no a ese trabajo pero a lo mejor te ofrecen otro.
Edito y añado que no había vito lo de Pablo G. Me sumo a lo de las ETT. Y me sumo a lo del consejo aunque es verdad que da mal rollo dar consejos ene stos casos.
Ah, del enlace de ariba yo usaría también la web http://www.monster.es/ En Monster encontré yo mi primer curro.
____________ Somos como esos viejos árboles...
|
#5 Viernes, 25 Agosto 2006, 9:13 |
|
 |
Morph

|
Pues muchas gracias me pondré a ello. Veré de rectificar el curriculum que hay online, quizás no es el mas apropiado.
Joer cuanta información, intentare digerirla y hacer lo que comentáis.
La verdad creo que ando muy desfasado y desencantado.
Me gustaría tanto poder trabajar de lo que se de paginas Web, ordenadores etc. entre comillas. Que los últimos años me estaba como preparando para buscar un trabajo de esto, pero piden tantos títulos que me da que me confundí de actitud.
Supongo que aquí si podré explicaros como he terminado así mas que nada por que no me gusta que se piense de mí que puedo estar zumbao.
Yo hace unos 5 años, después de un montón de tiempo de tira y afloja, sin darme cuenta termine cediendo en una relación y como no encontrábamos piso, al final me fui a vivir con ella a su casa, piso de propiedad de ella. Yo de siempre he estado muy alucinado con el ordenador ya que me parecía una buen forma de trabar, pero claro esto conlleva muchas horas y si eres autodidacta pues la horas, serian las mismas que si trabajas, no se si me explico bien. En principio no había problema y mientras trabaje todo bien, pero hace un año y medio me quede sin trabajo por una discusión con la directora de la empresa y bueno, me metí de lleno al tema de aprender todo lo pudiera de paginas Web ya que le veía un futuro, me acostaba a las 3 de la mañana y el despertador sonaba a las 9 y así un día y otro, me lo tome como un aprendizaje tipo monasterio, las 24h del día dedicado a estudiar ese tema, la verdad no soy ni mucho menos un GURU pero me defiendo bastante bien, esta claro que todas las horas las empleaba en digamos empollar de los temas estos. Nunca había tenido problemas ya que incluso cuando trabajaba me dedicaba en cuerpo y alma.
Todo esto estaba en buen camino, tenía casa, pareja que me apoyaba, ósea en su rumbo.
Pero a los 5 meses de estar en paro la cosa empezó a ponerse tensa y para no alargar este tema. Termine una mañana metiendo mis cosas en bolsas de basura y pirandome a casa del único amigo que me quedaba, claro allí estuve una semana, luego en casa de mi hermana 10 días hasta que encontramos el piso donde vivo con mi padre de 85 años, del que no me gustaría separarme.
Esto explicado en grandes rasgos, esta claro que ni ella es un Monstruo ni yo un Santo, pero no se yo la apoye en todo y cuando mas la necesitaba, resulta que ya no quiere saber nada de mi y me tengo que pirar por que el piso es suyo. En fin.
A todo esto añadir que llevaba 17 años trabajando en bingos y no se quizás yo sea diferente o tonto, pero estaba hasta las narices de vivir de las desgracias de los demás y lo que quería era trabajar en algo que sirviera para algo y no en un trabajo que arruina a la gente, ya se que no te obligan a ir al bingo pero es una pasada, lo que he llegado a ver de gente arruinada por estar enganchada a tachar cartones.
Pues siento este tocho pero quería por lo menos aclarar que estoy algo loco pero no tanto como para mandar un trabajo fijo al garete, pero como que me salio mal el tema, he terminado en la situación que estoy. Gracias por vuestra ayuda. Saludos
____________ Gracias a todos por vuestra ayuda y a Paz y Justicia por este foro tan autentico. MI CV Morph
Última edición por Morph el Viernes, 25 Agosto 2006, 19:01; editado 1 vez
|
#6 Viernes, 25 Agosto 2006, 11:33 |
|
 |
Droma

|
Ni en vacaciones le dejáis a una tranquila en este foro. Me dije que sólo iba a leer... y hala, me pongo a escribir.
jjjjjjjejjeee Es broma Morph. Vamos a ello que seguro que aparece algo.
Curiosea también esta web http://www.oficinaempleo.com/ En el buscador puedes poner tu zona y trabajos de informática.
Es lo que ya se ha comentado. Hay que dedcarle horas a lo de buscar curro (a veces hay que dedicarle más que al curro que ya se tiene). pero seguro que sale algo.
Va, un saludo muy fuerte.
____________ [b:623d48ad8e]- Una trinchera, ¿frente a qué?
- Frente a tanto cuento. Y tanta mierda"[/b:623d48ad8e]
([i:623d48ad8e]La piel del tambor[/i:623d48ad8e] de A. Pérez-Reverte)
|
#7 Viernes, 25 Agosto 2006, 11:40 |
|
 |
Morph

|
Gracias a todos me meto a ello. Saludossssssss
Última edición por Morph el Viernes, 25 Agosto 2006, 19:02; editado 1 vez
|
#8 Viernes, 25 Agosto 2006, 11:43 |
|
 |
mim

|
Hola Morph!
Después de todo lo que te han dicho y la información que te han proporcionado, en ese sentido nada más que añadir.
Me apunto a algo que te ha dicho Pablo, sobre todo no tires la toalla y mucho, muchisimo animo. Y no te preocupes, si tienes necesidad o ganas de "contar", pues cuenta... Que es muy sano y resulta liberador en casi todas las ocasiones.
Un abrazo y cuenta que tal te va.
|
#9 Viernes, 25 Agosto 2006, 13:13 |
|
 |
Tum

|
Si, yo probaría con las ETT que dice Pablo, no se cómo funciona Morph, pero cuándo te pones en movimiento luego todo se mueve y te vas acomodando para que aparezca lo que buscas, esto lo digo porque lo viví, por experiencia personal, luego, tiene otra ventaja es una forma de que estés animado y ya sabemos si uno está de buen ánimo las cosas van saliendo.
Me siento tonta dando consejos jaja :oops:, pero estoy convencida de lo que digo...un abrazo Morph.
|
#10 Viernes, 25 Agosto 2006, 15:10 |
|
 |
Morph

|
Gracias por vuestros consejos, me tengo que poner las pilas ya. Saludos
|
#11 Viernes, 25 Agosto 2006, 15:25 |
|
 |
PAZ Y JUSTICIA
Administrador/a del Foro

|
Desde todo lo que unos y otros han ido aportando,
en Paz y Justicia coincidimos muy especialmente en que
una cosa es el currículo que se elabora para entregarlo en las empresas (y que también habría que elaborarlo bien: lo que te falta de formación académica hay que plantearlo desde tu experiencia práctica),
y otra distinta (aunque parecida) la página web en que uno ofrece su trabajo.
Hemos elaborado (gracias a los usuarios del foro que han dado la idea y se han ofrecido)
a la carreras un borrador de cómo podría ser, quizá, esto último,
la web donde ofrecer tu trabajo.
Insistimos en que es un BORRADOR:
sólo tú sabes qué quitar, rellebar, ampliar...
Y, desde luego, nadie mejor que tú sabe cómo hacerlo estéticamente atrayente
(lo nuestro es una chapuza rápida).
Puede verse (y puede opinar quien quiera, desde luego) en http://www.pazyjusticia.com/morph.htm
NOTAS SOBRE ESE BORRADOR:
[list:d4de1813d0]a) Evidentemente, habla sólo sobre posibles trabajos relacionados con la informática. Con todo, coincidimos con el resto de tertulianos en que hay que buscar trabajo por donde sea (pero eso ya corresponde a los distintos curriculums que, adaptados, se van entregando).
b) No hemos puesto ninguna referencia a tu página. Tú verás. Pero si en un curriculum laboral aparece un foro donde el soporte se ofrece gratuittamente, la cosa queda un poco rara.
c) Nuestro conocimiento de la informática es muy escaso. Eres tú el que mejor sabrá expresar (y ampliar) qué puedes ofrecer en este campo.
d) No hacemos referencia a trabajar cerca o no de tu lugar de residencia. Creemos que quien quiera "contratarte" es mejor que se ponga en contacto contigo, y ya le indicarás tú -según el trabajo que te ofrezca- si te interesa o no, pues puede haber cosas que quizá puedan hacerse con asistencia remota.[/list:u:d4de1813d0]Por lo demás, sumarnos al ánimo que han ido ofreciendo los demás que han intervenido.
Gracias a todos por las aportaciones hechas y las que puedan hacerse en el futuro.
Como hemos dicho muchas veces, de este modo resulta que Paz y Justicia sois también todos vosotros,
pues entre todos vamos creando el objetivo de este pequeño espacio en la Red.
Y gracias a ti Morph, por confiar en este espacio,
y por tu labor de ayuda en los distintos foros de soporte.
____________ + Administrador/a de PAZ Y JUSTICIA +
|
#12 Viernes, 25 Agosto 2006, 16:07 |
|
 |
Morph

|
Gracias miro el curriculun ahora mismo.
[quote:e0ab358bf6]Pero si en un curriculum laboral aparece un foro donde el soporte se ofrece gratuittamente, la cosa queda un poco rara. [/quote:e0ab358bf6]
Sobre este tema se podria exponer que de alguna manera el foro es a mo de enseñar mis conocimientos y que el soporte es gratuito por tal motivo, aun que en realidad es mas un foro de ayuda, que de soporte. Haber como lo veis este tema, es que es mas facil que vean lo que puedo o no hacer viendo mis paginas que explicandolo todo. No se me parece a mi?. Saludos
|
#13 Viernes, 25 Agosto 2006, 16:18 |
|
 |
Morph

|
Perdon es que me lio un poco donde poner Datos de Contacto/ Página web de soporte informático Que pongo las paginas en las que dan soporte y soy moderador o administrador. Lo cambio por el que tengo y si veis alguna cosa mal me lo comenta. Gracias
|
#14 Viernes, 25 Agosto 2006, 16:27 |
|
 |
Pablo G.

|
Pues también es verdad que lo de poner tu foro puede ser una buena forma de enseñar tu trabajo.
Ahora que lo dices, yo lo pondría.
Tanto de eso como de lo otro, mira a ver de ir haciendo los cambios que veas.
Luego, el que quiera aportar algo que lo haga... y al final tú haces loo que mejor veas, claro
____________ Al menos, no dejó de intentarlo.
|
#15 Viernes, 25 Agosto 2006, 17:19 |
|
 |
|
|
|
Página 1 de 6
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos Puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|