Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1

Presentarse a elecc. sindicales como independiente?
Autor Mensaje
Mensaje Presentarse a elecc. sindicales como independiente? 

(El siguiente mensaje ha sido recuperado por Paz y Justicia de los perdidos al principio de 2006. Su autor fue el usuario juan magariño angel).

necesito ayuda urgente (desde Madrid)

Hola, os cuento, soy nuevo por aqui no se si podreis ayudarme con esto...
en mi empresa hay elecciones sindicales y me quiero presentar por independiente.....
necesito saber que tengo que hacer exactamente para presentarme  por independiente.... ni CCOO  ni UGT... quiero ser por independiente pero no se que necesito si necesito algun papel documento o que....o si simplemente es mas facil... bueno si alguien me puede ayudar es que quiero y no se como hay que hacerlo... MIL GRACIAS DE ANTEMANO

Última edición por PAZ Y JUSTICIA el 25 Jul 2006 16:57; editado 1 vez 

Mensaje  

(Y Paz y Justicia contestó):

En la sección "Laboral y sindical" de pazyjusticia.com puedes encontrar, dentro de "Análsis y documentación" un documento que puede ayudarte: Representación de los Trabajadores en la Empresa.

Con todo, quizá sea bueno que pienses si la mejor ayuda para investigar la cuestión que pnateas no estará en tus futuros electores, esto es, tus compañeros y compañeras de trabajo.

Un abrazo.

Mensaje  

aunque supongo que ya es tarde para juan magariño, hace poco tuce que trabajar este asunto y quiza le pyueda valer a otros este documento (es de un sindicato concreto pero lo que hace es copiar la legislacion vigente): http://www.espania.com/aspa/bibliot/manuel.htm

El tema de presentarse a unas elecciones como independiente esta en el punto III.5 Resumiendo mucho puedes hacerlo si te avala gente de tu Unidad Electoral (que no es forzosamente sólo tu empresa, pero eso ya loe xplica el documento) en número de al menos el triple de puestos a
cubrir.

(((También está el manual del metal de CCOO: http://www.minerometal.ccoo.es/pdfe...ndicales%20.pdf Es más cómodo de leer pero se centra en CCOO y entonces no trae los independientes, pero está muy bien para enterarse en general)))

Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos