Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Seguridad: Sobre el CTRACKER
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Seguridad: Sobre el CTRACKER 

No me preocupa pero es curiosidad: ¿ques es eso que aparece encima del CTRACKER (es nuevo no????) de que "IP Range Scanning for your Account is ON"?

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje  

Efectivamente, hoy hemos instalado una nueva versión, recién salida, del sistema de seguridad Cracker Tracker professional.
Esta nueva versión no ha sido tanto una actualización de la que anterior (la que teníamos), como un replanteamiento de todo el Cracker Tracker.

En concreto, esa nueva función por la que preguntas, Ahimsa, puede desahilitarla cada cual desde el botón "Login Security" que aparece ahora en el menú superior de las páginas.

Pero que cada cual piense si no es mejor dejarla habilitada.
Lo que esa función hace es, en resumen, mostrar a cda cual la IP de sus últimos diez entradas en el foro como usuario registrado (se ve con el botón dicho de arriba). Si se reconoce alguna entrada en días en que uno no se ha conectado, puede sospecharse que alguien ha usado (robándola, claro) la propia contraseña, por lo que buenos erá cambiarla ante esa suplantación de personalidad.

En definitiva, pues, en un sistema de seguridad para cada usuario.

Con todo, estamos pendientes de poner la traducción (cuando se haga) de esta nueva versión del Cracker Tracker, con lo que estas cuestiones se entenderán mejor al leerlas en castellano.

Un saludo y gracias por expresar esa curiosidad, pues a todos nos sirve.

Mensaje  

Cinco días después de instalar la recién salida versión 5.0 Del Cracker Tracker, ha salido una actualización: la 5.1.
La hemos instalado hoy.

Mensaje  

Perdonar la ignorancia de alguien quote-quote...

Yo pincho en ese sitio, "Login Security", me sale algo arriba en ingles... idioma que no comprendo y nada más, donde supongo que debería de salir lo que decis... ná de ná.

[quote:4d8493377d]Here you can have a look at your recorded IP addresses and the Login-time since you last 10 Login. You can see if your account was used by someone else. If there are unknown Login-times or IP adresses in the Login History - it is possible that someone has grabbed your password. In this case you should change the password for your account and check your e-mail account too.
# Login Date and Time Saved IP address [/quote:4d8493377d]

Esactamente esto:?

Mensaje  

Nada hay que disculpar, mim. Nosotros tampoco sabemos casi nada de estos temas.

Lo que te avisa ese mensaje es de que puedes mirar (porque han quedado grabadas) las direcciones IP con que se ha conectado "mim" en sus 10 última visitas, esto es, tu "Login History", tu "Historial de logueos -conectarse como registrada-" en el foro.

El mensaje sigue diciendo que si entre esas IP ves alguna que no es tuya, significa, claro, que alguien se ha conectado como "mim" (usando tu contraseña), y que no eras tú: un hacker habría logrado descubrir tu contraseña y estaría poniendo mensajes en el foro como "mim". Por tanto, deberías cambiar tu contraseña.

Evidentemente, esta nuevo función del Cracker Tracker sólo tiene sentido si tu IP es siempre la misma (lo que llaman "IP estática"). Si tu IP es "dinámica" (si cambia cada vez que te conectas, o cada vez que inicias tu router) el aviso te va a salir muchas veces (para cerrarlo, basta darle a "remove tip"). O lo dejas así o, comos e comentó, desactivas esa función dle Cracker Tracker (personalmente, no creemos que esto deba hacerse: más vale la pequeña molestia de que aparezca el aviso, que encontrarse con sorpresas).

No sí si hemos clarado algo o lo hemos liado más, pero por ahí va la cosa.

Mensaje  

Si el Cracker Tracker ese lo hace así pues será que es bueno. Yo lo dejo como está.
pero vamos, que he mirado mi Login Securiti y me quedo igual. Como tengo IP que cambia veo 3 distintas en mis últimas conexiones. Supongo que seré yo jjajaja

Mensaje  

Nueva actualización.
Hoy hemos instalado la versión 5.2.

Mensaje  

[quote:815a1377db="Pablo G."]Si el Cracker Tracker ese lo hace así pues será que es bueno. Yo lo dejo como está.
pero vamos, que he mirado mi Login Securiti y me quedo igual. Como tengo IP que cambia veo 3 distintas en mis últimas conexiones. Supongo que seré yo jjajaja[/quote:815a1377db]

Pues yo digo lo que Pablo, por si las moscas, lo dejo. Pero la cosa es que no me sale ninguna IP, solo lo que copie Debajo nada. Y me preguntaba si es que habrá que pulsar el accepting ese que sale abajo para activarlo, que es lo que sale marcado.   

Gracias por la respuesta, es que he estado de vacaciones y acabo de volver.

Mensaje  

Pues feliz regreso!!!!

Pinchando en login security es como dices. Tienes que darle al accept setings. Pero antes tienes que marcar el ACTIVATE

Si eso lo haces y no te sale ningún aviso de esos de la IP es que el bicho este no detecta que te hayas conectado con otra IP. A mí me sale cuando he apagado el router y lo he vuelto a encender (xq me cambia la IP). Pero si no hago eso, no me sale el aviso porque sigo con la misma IP.

No sé si me he explicao jjjjjeejeeee

Mensaje  

Pues si, te has explicao estupendamente, jejejejeje

Es que lo del inglis me trae a mal traer, creo que voy a ponerme con ello este invierno  

Gracias, creo que mi IP es dinamica de esas.

Mensaje  

A veces ni inglis ni na de na jjjjjeeeee Yo algo sé de inglés pero me pongo a leer cosas de informática y me quedo como estaba

Mensaje Re: Alguien me pude traducir esto?, 

[quote:4e7d03f599="Tum"]Alguien me pude traducir esto?, trataba de responder a Roble en el tema DARFUR; SUDAN Y NO PUDE, no es la primera vez que quiero responder y no puedo, me aparece este mensaje que copio ...

"SECURITY ALERT » » » »
CBACK CrackerTracker has detected a potential attack on this site with a worm or exploit script so the Security System stopped the script.

If you can see this page after including a new MOD into your board or after clicking on a link please contact the Board Administrator with this error message and a description what you have done before you could see this page, that the Admin has the possibility to fix the problem.[/quote:4e7d03f599]

[i:4e7d03f599]Alerta de seguridad
CBACK CrackerTracker ha detectado un potencial ataque en este sitio con un gusano o un script (tipo exploit), por lo que el sistema de seguridad ha detenido el script[/i:4e7d03f599] (osea, algo que tú traías de otro lado y has intentado poner en el mensaje).

[i:4e7d03f599]Si puedes ver la página tras incluir un nuevo MOD en tu recuadro de la pantalla o después de hacer click en un link, por favor contacta al Administrador con este mensaje de error y la descripción de lo que has hecho antes de que pudieras ver esta página, para que el Administrador tenga la posibilidad de determinar el problema[/i:4e7d03f599]

Mensaje  

Hola Red: Decís:... osea, algo que tú traías de otro lado y has intentado poner en el mensaje...

Digo: ... yo sólo respondía a los mensajes, no copiaba nada de otra página , ni traía enlace de otra página, Gracias Red, aunque no se si entendí esa traducción que es técnica, sólo se que explico bien lo que trataba de hacer. Lo cierto es que no siempre aparece ese mensaje en Inglés, sólo a veces y si no hago caso e  intento de nuevo con (otra respuesta) ahí ya no aparece este mensaje en inglés y queda mi respuesta en el foro.
A ver si entendió el admin lo que ocurre y determina el problema
..., me interesa porque no sea cosa que en mi pc haya gusanos o lo que sea que ataquen o espíen jajaja, un poco de paranoia para matizar, saludetes.

Mensaje  

A mí me aparece porque entro desde dos IP's distintas...
imagino será eso...    ... no, admin?...  

por cierto, este hilo más que aquí debería de estar en otro de los foros... hay uno para estas historias del funcionamiento del foro... y además creo que ya hay un hilo abierto sobre el ctracker... este... (aquí está... el hilo sobre el cTracker en el foro de USO TÉCNICO y AYUDA del Foro)

Mensaje  

Si, debería ir ahi Sheveck, después que abrí este me di cuenta , y ahora no se cómo solucionarlo.
Que es lo que te parece a vos Sheveck?, si se puede decir   .

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Lista de permisos