Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Infancia: educación, problemas, maltrato...
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje  

http://www.elpais.es/articulo/espan...lpepunac_6/Tes/

No sabía si ponerlo aqui o en el otro apartado, podría ir en cualquiera de los dos...

He ido a buscarlo al periodico, porque cuando lo he escuchado esta mañana en la radio me he quedado de pasta de boniato, no podía dar credito y sigo sin poder.

Y ya que dice en la sentencia, que la constitución ampara la sentencia por aquello de la igualdad... no dice también que todos tenemos "derecho"a un trabajo y a una vivienda digna? Pues que se lo proporcionen.

Y ya, lo de que no se tenga en cuenta la opinión del niño de 12 años, porque no siempre lo que quiere el niño es lo mejor...

En fin, que sigo sin dar credito.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje  

TOMA SENTENCIA!!!!    .....igualdad está clariiiiiiiiiiisimo.  

Passolini

Mensaje  

que te puedo decir, trabajo con ellos todos los dias ¿en que mente enferma pasan estas cosas? que hacemos frente a este tipo de personas, yo le pido a Dios me de un poco de tolerancia..que hoy no tengo...pienso que esta gente esta de mas en nuestra tierra...los niños...esas personas tan puras y nobles.....yo lucho por ellos

como formado de niños y niñas nuestra tarea es una de las mas importantes. en esta edad es cuando mas podemos hacer e inculcar inrereses y deberes que van de la mano con las buenas costumbres y los valores de los seres humanos

Mensaje  

Es cierto lo que dices, alejandra. O se trata de mentes enfermas o no hay quien lo entienda.

Última edición por Pablo G. el Miércoles, 13 Septiembre 2006, 9:25; editado 1 vez 
Mensaje  

Pues no lo sé Pablo G. A lo mejor me estoy haciendo viejo, pero yo antes sí que pensaba en enfermos (en esto y otros temas). Pero cada vez pienso más que lo que pasa no es enfermedad sino que hay mucho canalla y punto.

Mensaje  

[i:118fe7ce06][color=red:118fe7ce06][size=24:118fe7ce06]El Observatorio de la Infancia crea un grupo de trabajo para prevenir la exclusión social de los jóvenes [/size:118fe7ce06][/color:118fe7ce06][/i:118fe7ce06]

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Observatorio de la Infancia constituyó hoy un grupo de trabajo sobre "Convivencia e Inclusión" cuyo objetivo principal es la promoción de la convivencia y prevención de la exclusión social de jóvenes, según informó hoy el Ministerio de Trabajo.

El Instituto de la Juventud de España (Injuve) será el Coordinador de este Grupo de Trabajo, del que formarán parte la Fiscalía General del Estado, los ministerios de Sanidad y Educación, las comunidades autónomas de Asturias, Baleares, Madrid y País Vasco, la Plataforma de Organizaciones de Infancia, Aldeas Infantiles SOS y la Secretaría del Observatorio de la Infancia.

En la reunión de hoy, el grupo definió el plan de trabajo para los próximos meses, que pasa por un primer estudio de las situaciones de riesgo bajo dos puntos de vista: la prevención y las posibles actuaciones. Los ámbitos en los que se trabajará serán el familiar y entre iguales, entre otros.

El Pleno del Observatorio de la Infancia ha considerado "muy necesaria" la creación de este grupo de trabajo, dado que se abordan aspectos de la convivencia que precisas coordinación institucional. En este sentido, la directora general del Injuve, Leire Iglesias, dijo que "hay que seguir trabajando en valores de igualdad, respeto, tolerancia como elemento fundamental para la convivencia".

Además, consideró que en el campo de la inclusión social "deben articularse medidas que persigan la prevención de la marginación juvenil en los ámbitos familiar, escolar, social y laboral de los jóvenes, así como propiciar los valores democráticos, tolerantes y de ciudadanía".

http://www.europapress.es/europa200...4&tabID=1&ch=73

Passolini

Mensaje  

14-09-2006  

[align=center:87541e6937][i:87541e6937][color=darkred:87541e6937][size=24:87541e6937]Alfabetización y liberación [/size:87541e6937][/color:87541e6937][/i:87541e6937][/align:87541e6937]

[color=darkblue:87541e6937][size=10:87541e6937]Ángel Guerra
La Jornada[/size:87541e6937][/color:87541e6937]

En el mundo hay 771 millones de analfabetos, la mayoría en los países pobres, según informes de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO por sus siglas en inglés). Pero este dato podría ser mayor debido a las deficiencias de los censos y al analfabetismo por desuso por lo que no sería aventurado estimar los iletrados en mil millones, ¡Casi una sexta parte de los habitantes del planeta privados del elemental derecho al conocimiento y a la participación política! Es irónico que quienes se erigen en faros de la democracia y los derechos humanos no hagan nada por solucionar este problema.

Aunque las metas del milenio de la ONU se proponen reducir el número de analfabetos a la mitad para el 2015, la realidad es que la situación tiende a agravarse de acuerdo a las proyecciones de la propia UNESCO. El cumplimiento de ese objetivo es ilusorio en virtud de que 131 millones de niños no asisten a la escuela, de la alta deserción escolar en los países subdesarrollados y de que combatir el analfabetismo no es una prioridad de la mayoría de los gobiernos ni de los organismos internacionales.

Entre los temas que involucran al subdesarrollo y a los países no alineados, este es uno al que Cuba, primer país latinoamericano en erradicar el analfabetismo y que presidirá esa agrupación en los próximos tres años, le ha dado una gran importancia en sus programas de cooperación internacional. Por que no puede haber desarrollo sin educación universal gratuita y mucho menos con altas tasas de analfabetismo. La Comisión Económica para América Latina de la ONU(CEPAL) ha establecido que se requiere una instrucción mínima de doce grados para romper el ciclo de la pobreza.

La erradicación del analfabetismo demanda fundamentalmente de voluntad política, incluyendo la asignación de los correspondientes recursos presupuestarios. Pero no tantos como se podrían imaginar. El método “Yo sí puedo”, creado y puesto en práctica por Cuba en 15 países demuestra que es posible alfabetizar con eficiencia con la tercera parte de los 160 dólares calculados por la UNESCO por analfabeto. El método cubano, que la isla ha ofrecido gratuitamente a los países subdesarrollados, consta de 65 videoclases y no requiere maestros profesionales. Basta con alfabetizadores letrados de la comunidad instruidos por pedagogos cubanos u otros que conozcan el sistema.

El método cubano recibió el Premio Alfabetización 2006 Rey Sejong de la UNESCO, otorgado por un jurado internacional de expertos. Ellos señalaron que aquel es “innovador, flexible, capaz de adaptarse a una variedad de situaciones geográficas, culturales y étnicas, que ha probado su eficacia en contextos sociales, rurales y urbanos, y en sectores con necesidades especiales”.

Venezuela, que erradicó el analfabetismo en dos años, alfabetizando a casi un millón y medio de personas fue la prueba de fuego de “Yo sí puedo”. Pero el método se ha estado aplicando también con gran éxito con 400 000 alumnos en doce estados de México(cerca de 250 000 alfabetizados), en Mozambique(13 702) y en Ecuador(10 435); en Nueva Zelanda (5620), principalmente entre la población maorí autóctona.

Pese a que“Yo sí puedo” ha sido aplicado mayormente mediante acuerdos con Cuba de gobiernos locales, provinciales u organizaciones sociales ya ha logrado alfabetizar a dos millones de personas. El avance es rápido y mayor cuando el programa es acogido por las autoridades nacionales como en Venezuela o en Bolivia, que recién comienza con 3140 puntos de alfabetización y más de 60 mil alumnos y se propone liquidar el analfabetismo en dos años y medio, incorporando al método las lenguas originarias.

Dondequiera que un gobierno nacional tome en serio la aplicación del método cubano, la eliminación del analfabetismo puede darse por segura, así como el seguimiento hacia los niveles superiores de educación. Por ejemplo, un millón de alfabetizados venezolanos ya están en el segundo paso: “Yo sí puedo seguir”, que los llevará al sexto grado de enseñanza básica y más tarde a los estudios superiores, como en su momento ocurrió en Cuba.

Está comprobado que los planes de erradicación del analfabetismo a largo plazo no funcionan. Cuba dispone de los recursos humanos, la experiencia y el método que pueden hacer posible la eliminación de este flagelo a escala universal en unos cuantos años, un poderoso instrumento de liberación de millones de seres humanos.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=37565

Passolini

Mensaje  

[quote:dd39fbc886="Roble"]Pues no lo sé Pablo G. A lo mejor me estoy haciendo viejo, pero yo antes sí que pensaba en enfermos (en esto y otros temas). Pero cada vez pienso más que lo que pasa no es enfermedad sino que hay mucho canalla y punto.[/quote:dd39fbc886]
Ojalá te equivoques.
Lo jorobado es que me parece que no   .

Mensaje  

[quote:b4da13cb71="mim"]http://www.elpais.es/articulo/espana/tribunal/quita/custodia/nino/madre/tener/trabajo/estable/elpporesp/20060804elpepunac_6/Tes/

Y ya, lo de que no se tenga en cuenta la opinión del niño de 12 años, porque no siempre lo que quiere el niño es lo mejor...

En fin, que sigo sin dar credito. :evil:[/quote:b4da13cb71]
Y el derecho a ser escuchado del niño ?, lo están violando  

Art. 12: El niño debe ser escuchado cada vez que se toman decisiones que lo afectan directamente y 12 años son mas que suficientes, según jurisprudencia, y aún mas chicos a mi me parece que podrían decidir .
http://derechos.educ.ar/alumno/convencion/convencion.htm

Mensaje  

En España todos los que trabajan con menores en situación de riesgo ponen el grito en el cielo por ese tema, Tum.
No se respeta ese derecho casi nunca.
Lo que es una bestiada claro.

Mensaje  

Es mucha bestiada.
Le decimos a los menores que ser joven es la ostia...
...y luego les decimos que se callen.

Mensaje  

[align=center:cd70450314][b:cd70450314][size=18:cd70450314]Infancia de alto riesgo  [/size:cd70450314][/b:cd70450314][/align:cd70450314]

[i:cd70450314][color=darkred:cd70450314][size=24:cd70450314]Miles de niños en Centroamérica son víctimas de abusos sexuales y explotación laboral ante la pasividad de los Gobierno[/size:cd70450314][/color:cd70450314][/i:cd70450314]

[color=darkblue:cd70450314][size=10:cd70450314]JOSÉ ELÍAS  -  Guatemala
ELPAIS.es  -  Sociedad -
 27-09-2006 - 00:55 [/size:cd70450314][/color:cd70450314]

Mientras en el primer mundo ser niño es un privilegio, en Guatemala constituye una situación de alto riesgo. Los menores son explotados laboral y sexualmente. Según datos recogidos por la organización Casa Alianza, sólo en Honduras se estima que alrededor de 10.000 niñas son víctimas de la explotación sexual. En Nicaragua, centenares de menores son vendidas cada año para ser comercializadas en burdeles de México y Guatemala. En este útimo país, donde los atropellos infantiles se agravan por la presión demográfica, un promedio de 47 niños y adolescentes son asesinados al mes tan sólo en la capital. Los crímenes permanecen en la impunidad en el 98 de cada 100 casos.

La situación se agrava si tenemos en cuenta que poco más de la mitad de la población centroamericana está constituida por niños y adolescentes, sin que el Estado tome conciencia alguna de que “cierra el futuro de la región”, según afirma el director de Casa Alianza de Honduras, el asturiano Manuel Capellín. “La infancia se deja en manos de las primeras damas esposas de los mandatarios] lo que refleja la escasa importancia que se da al tema. Es un enfoque absolutamente machista, que pone de manifiesto que los Gobiernos de la región no tienen ninguna política de Estado para atender a este sector mayoritario de la población”. Se habla de niños que nacen y crecen en el umbral de la pobreza, rozando la más absoluta miseria y que, de acuerdo a estadísticas oficiales, son el 80% de la población.

Cuando no se tiene para comer, resulta muy difícil hablar de educación. Su promedio de escolaridad, en el mejor de los casos, apenas alcanza el tercer grado de la enseñanza elemental. La principal causa de la deserción escolar es el hambre. “Los niños se van porque no tienen nada que comer”, afirma Capellín y añade que tan sólo en Honduras el número de niños menores de 13 años explotados laboralmente llega a los 500.000.

Esta situación de pobreza se traduce en que cada vez más niños intenten emigrar clandestinamente hasta Estados Unidos. Casa Alianza ha trazado una ruta desde Costa Rica hasta EE UU, lo cual les ha permitido detectar que en torno a este fenómeno social ha crecido una mafia que utiliza a los adolescentes para su explotación sexual en prostíbulos. En Guatemala, la organización humanitaria logró rescatar, en 300 burdeles, a menores centroamericanas, en su mayoría hondureñas, quienes eran obligadas a ejercer la prostitución.

“Cada vez son más los niños y adolescentes que emigran clandestinamente a EE UU. Cerca de 25.000 niños centroamericanos son deportados de México cada año. Durante su travesía hacia el norte y en su proceso de repatriación, niñas y niños son víctimas de violaciones por parte de los coyotes [traficantes de personas], personas particulares y hasta por las mismas autoridades migratorias”, puntualiza Arturo Echeverría, director de Casa Alianza en Guatemala.

Por otro lado está el problema de la violencia doméstica. Las estadísticas revelan que un 15% de los asesinatos de menores de 18 años en Nicaragua son atribuibles a conflictos en el seno del hogar; un fenómeno que se expande por toda Centroamérica. La acción punitiva de los Estados de la región deja sin protección a las víctimas de estos abusos.

“En la mayoría de los países de Centroamérica y México la legislación no castiga de manera puntual este fenómeno, ya que todavía existen muchos vacíos legales y poca denuncia para proteger a todos los niños y niñas víctimas de maltrato y violencia doméstica”, se denuncia en un boletín distribuido ayer por Casa Alianza, con motivo del 25 aniversario de la llegada de esta organización humanitaria a Guatemala.

Según este documento, en un país como México, con un mayor desarrollo económico, social y político que los países centroamericanos, “hay aspectos que agravan la situación de la infancia, como son el desplazamiento del campo a la ciudad, el crecimiento de zonas marginales, el aparecimiento de la epidemia del sida entre los niños de la calle y la falta de respuesta estatal para los miles de bebés que nacieron como una tercera generación que creció en las calles de las ciudades”.

La Casa Alianza denuncia además que, en los últimos años, los niños y los jóvenes de Guatemala y Honduras son víctimas de la llamada “limpieza social”, y son asesinados de manera violenta y a veces a través de ejecuciones arbitrarias. Aunque no se puede asegurar que estas muertes sean una política de Estado, la falta de castigo convierte a los Gobiernos en cómplices de esta situación.

http://www.elpais.es  /articulo/sociedad/Infancia/alto/riesgo/elpporsoc/20060927elpepusoc_1/Tes/

..........

Paradojas de la vida,  en esta orilla hay quien está muy preocupado por la realeza    

Passolini

Mensaje  

Lo ha dicho ya alguien en el foro pero no recuerdo quien. NO ENTENDERE JAMAAAAAAS a los que abusan de un menor. No entiendo ni como se les levanta. No entiendo como son capaces. No entiendo nada de nada. Y me tengo que frenar muuuuuucho para no empezar a pensar bestiadas sobre el ojo por ojo.

(Y a la Leiticia enhorabuena y que le zurzan, que bien ha dicho Suau la paradoja)

Mensaje  

[b:36e5bd8dfd]Carlos Taibo[/b:36e5bd8dfd]

[b:36e5bd8dfd][color=orange:36e5bd8dfd][size=24:36e5bd8dfd][align=center:36e5bd8dfd]Infancia y conflictos bélicos [/align:36e5bd8dfd][/size:36e5bd8dfd][/color:36e5bd8dfd][/b:36e5bd8dfd]

Nada descubro cuando afirmo que con el paso del tiempo los conflictos bélicos han experimentado un progresivo encanallamiento. Acaso no hay mejor termómetro de lo anterior que un dato bien conocido: a medida que los decenios han ido cayendo el porcentaje de víctimas civiles generadas por las guerras no ha dejado de crecer. Siempre que invoco esta circunstancia me viene a la memoria una broma, mitad tétrica, mitad lúcida, que gustaba de proponer Coluche. El fallecido humorista francés hacía un recorrido por los principales conflictos armados registrados en el siglo XX, daba cuenta de cómo el porcentaje de fallecidos civiles iba en ascenso y acababa formulando una conclusión difícil de rebatir: lo único que está claro —decía— es que en la próxima guerra habrá que ser militar...

Detengámonos un momento a examinar, sin embargo, una expresión de la que hemos echado mano ya un par de veces y que tiene más miga de lo que parece: detrás de eso de las ’víctimas civiles’, un genuino eufemismo, lo que se encuentran son —y ordenamos estos grupos humanos de menos a más conforme a un criterio de indefensión— mujeres, ancianos y niños. Aunque las primeras se cuentan, naturalmente, entre las víctimas principales de las guerras, bueno será que no olvidemos que su designio de resistencia al respecto se ha plasmado en decorosos movimientos antibelicistas; así lo certifican las Mujeres de Negro en Serbia y en Israel, o el Movimiento de Madres de Soldados que intentó hacer frente a la primera guerra de Chechenia. Sobran las razones para concluir por qué los ancianos se hallan también, por otra parte, entre las víctimas principales de tantos conflictos; aún recuerdo lo común que resultaba ser que, en las localidades bosnias sometidas a operaciones de limpieza étnica, los únicos miembros de los grupos humanos preteridos que quedaban sobre el terreno solían ser, incapacitados para marchar, los ancianos. Qué decir, en fin, de los niños, radicalmente indefensos siempre, y ello incluso cuando, como es bien conocido, acaban por convertirse, macabramente, en soldados.

Una organización no gubernamental, Save the Children, ha depositado su esfuerzo en los últimos años en hacer frente a uno de los problemas mayores que las guerras acarrean en relación con los niños: la imposibilidad que a éstos acosa en lo respecta a acudir a la escuela. Las sumas que Save the Children reclama para atender las necesidades correspondientes son irrisorias, al menos si las comparamos con las que se asignan a otros menesteres. Se trata de 10.000 millones de dólares anuales, 5.600 millones de los cuales habrían de encaminarse a países saqueados por los conflictos bélicos. A efectos de evaluar lo que esos dos guarismos significan, no se olvide que cada año se gastan en el planeta 400.000 millones de dólares en drogas, del orden de 900.000 millones en alimentar formidables maquinarias represivo-militares y un billón en publicidad.

Los informes que Save the Children maneja recogen un dato que conviene rescatar: sólo un 2% de la ayuda de cariz humanitario se destina a educación. Entendamos bien lo que esto quiere decir: si convenimos en que en los tres últimos lustros, y por razones bien conocidas, los flujos de ayuda humanitaria han crecido sensiblemente mientras se estancaban, y en su caso retrocedían, los correspondientes a la ayuda ordinaria al desarrollo, el hecho de que en los primeros la educación desempeñe un papel menor invita a concluir que, en términos generales, las sumas a ella destinadas han reculado, y probablemente lo han hecho, por añadidura, de manera inquietantemente notoria.

Con esos antecedentes a duras penas puede sorprender que en el planeta se cuenten hoy 115 millones de niños sin escolarizar, esto es, poco menos de una quinta parte de la población infantil en edad de cursar la enseñanza primaria. Las estimaciones que Save the Children maneja sugieren, por otra parte, que cada año de escolarización implica un incremento de nada menos que un 10% en los ingresos posteriores del niño —o niña, circunstancia ésta tanto o más importante habida cuenta del papel que las mujeres desempeñan en los países pobres— que se beneficia de aquél.

Obligados estamos a preguntarnos, naturalmente, por la pesada carga que, para el futuro, se deriva de cifras de desescolarización tan inquietantes como las que acabamos de reseñar. Y no hay que ir muy lejos en procura de un ejemplo que bien puede ayudarnos a comprender la hondura del problema: ¿cuál está llamado a ser, durante decenios, el legado de los bombardeos israelíes en el Líbano, con su secuela dramática de muertes y destrucción? Aunque, claro, no faltará quien agregue que también entre nosotros, en sociedades aparentemente desarrolladas que se benefician de una educación universal y gratuita, esta última no es garantía de casi nada. Ahí está, para testimoniarlo, el derrotero de una opinión pública, la israelí, que, por lo que parece, repudia, sí, los hechos militares de julio y agosto, pero lo hace antes en virtud de su ineficiencia que de resultas de su extrema inmoralidad...

http://www.larepublica.es/article.php3?id_article=2134

Passolini

Mensaje  

Sumando al artículo anterior de Carlos Taibo:

[b:5f1491df9e][size=18:5f1491df9e]Conflicto perjudica a niños[/size:5f1491df9e]

El informe Rewrite the Future, elaborado por la ONG Save the Children, muestra que 115  millones de niños no frecuentan la enseñanza primaria. Este número equivale al 18% de la población mundial de niños. De éstos, 43  millones (41,7%) están imposibilitados de ir a la escuela a causa de conflictos armados en los países donde viven. [/b:5f1491df9e]Los niños que viven en regiones de conflicto en todo el mundo no pueden frecuentar las aulas a causa de la destrucción de las escuelas, del asesinato de profesores, por el reclutamiento forzado o por el riesgo de muerte en el trayecto hacia la escuela.

La Agencia de Noticias de los Derechos de la Infancia (ANDI) informa que, según el Rewrite the Future, las familias son obligadas a mudarse del lugar donde viven, y los niños terminan sin tener acceso al colegio. Las escuelas que continúan funcionando, no tienen infraestructura adecuada, además de correr el riesgo constante de bombardeos. No hay material escolar disponible. Los profesores no perciben salarios. Además, aquellos que sobreviven al conflicto o no huyen del mismo no siempre tienen la calificación necesaria. De esta manera se hace más difícil para los niños aprender.

Esa situación sacude tanto psicológicamente como emocionalmente a los niños involucrados, y ni siquiera los profesores son capaces de darles apoyo. Además, la ayuda a los familiares y la propia supervivencia, pasan a ser prioridad para esos niños. Sufren por el miedo, que puede llegar a niveles muy elevados y por la alteración de los valores - la vida pasa a no tener sentido, sobre todo para los niños combatientes. Pueden además sufrir por la pérdida de la familia, en los sentidos material y afectivo, por el traslado de la referencia de ejemplos y valores - muchas veces los comandantes directos y otros niños más adultos toman el lugar de padres y profesores - y por el sentimiento de abandono y soledad.

La investigación fue realizada en 30 países afectados por guerras. Los que presentaron el mayor número de niños fuera de la escuela como consecuencia de conflictos armados fueron: Somalia (89,2%), Congo (65,2%), Sierra Leona (59,1%) y Timor Este (58,6%), donde teóricamente la guerra ya terminó. El informe tiene en cuenta los efectos de la guerra y el nivel de la educación. Durante y después de los conflictos, miles y hasta millones de niños se quedan sin el derecho a la educación. Las situaciones post-conflicto tienden a perdurar por un buen tiempo. Los datos lanzados por el Rewrite the Future apuntan hacia la mala calidad de la enseñanza.

El documento fue producido con la intención de presionar a los líderes mundiales a ayudar a esos niños en relación con el acceso a la educación. Los recursos estimados por la ONG son de cerca de U$S 6.000 millones. La meta de Save the Children es llevar 3  millones de niños a las escuelas hasta el 2010. Para ello, entre otros puntos importantes, es necesario invertir en la formación de profesores y garantizar que un porcentaje de recursos obtenidos durante operaciones de emergencia de las Naciones Unidas sea orientado hacia la educación.

Según el coordinador del programa de Save the Children Suecia, Ricardo de Paiva e Souza, la campaña está totalmente orientada hacia los niños que sufren a causa de las guerras. Es parte de uno de los Desafíos Globales de Save the Children. "Rewrite the Future es una campaña para elevar la calidad de la educación en los países afectados por conflictos armados. Esto involucra una gran estrategia de fundraising (recaudación de fondos) y la aplicación de esos recursos en una serie de actividades en los países afectados", dijo.

Algunas propuestas de acción del programa son: garantizar el pago en forma regular de los profesores, diseñar programas flexibles de educación adecuados a la situación y a las necesidades de las regiones afectadas, escuchar a las niños y a los adolescentes, transformándolos en tomadores de decisiones, para que sus opiniones sean tenidas en consideración. Desarrollar trabajos en conjunto (agencias internacionales y organizaciones locales) y con perspectivas de largo plazo y actuar conjuntamente con los gobiernos locales para que ellos ofrezcan educación básica gratuita, califiquen a los profesores y puedan garantizar un sistema justo de remuneración y perfeccionamiento. Otra medida del programa Save the Children es proteger a niños y profesores de la violencia de las fuerzas gubernamentales y/o facciones armadas.

Traducción: Daniel Barrantes

Leído en Adital

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Lista de permisos