DICE el clásico que la valentía es el paso que hay que saber dar entre la razón y el deseo. Nos falta valentía, mucha. El valor ya no se le supone a nadie. Nos quieren miedosos, escondidos entre el temor y el horror. Nos consumen con las Navidades y nos rebajan con las rebajas. Asustados por los telediarios, estamos. Nos quieren empeñados en empeñarnos en los hangares de los centros comerciales. Esa luz cegadora de las tiendas. Quieren que las tarjetas echen humo para que luego lleguen las facturas y nos despeñemos en caída libre. Un hombre con deudas es un hombre angustiado. No nos quieren libres. Nos prefieren atados a la cama del matrimonio patrimonio, idiotizados con la pecera de la televisión. Un hombre libre piensa y es capaz de realizar sus pensamientos. Baltasar Gracián escribió que de nada sirve tener la chispa de la idea si detrás no le ponemos el corazón para realizarla. Los seres humanos del primer mundo, hechos un nudo con mil compromisos, no pensamos, no hay chispa, y si la hay, no hay corazón para realizarla. Ya piensan por nosotros. Es el miedo al miedo. De rodillas, somos más bajitos. De pie miramos a los ojos y podemos desafiar. ¿A un esposo se le llama así porque te esposa? El filósofo José Antonio Marina ha escrito un libro poderoso, Anatomía del miedo . En el texto empieza con el miedo y termina con su antídoto, la valentía. Finaliza con unos versos bellísimos de Keats, algo así como que el paraíso es unir la danza con el bailarín. Actuar libremente y bailar sobre el escenario de la vida pendientes sólo de la magia de la música. Sin importarnos el público, la envidia, ni la crítica, ese qué dirán, tan español. Y estoy de acuerdo con él en que el desarrollo máximo de la inteligencia es la ética y su realización práctica, que es la bondad. La acción valiente y bondadosa nos hace libres.
Buen aporte, Sole.
Con todo, siempre que se habla de la valentía, a mí me gusta romper una lanza en favor de los débiles, los acojonados, y los cobardes en general.
Por interés propio jejejeje
Me acuerdo mucho de una tira de Mafalda.
Felipe lee la famosa frase del Ché:
"Es preferible morir de pire que vivir arrodillados".
Y poniendo cara de tembleque, pìensa:
"¿Y no será posible subsistir agachados?".
No me gusta la palabra "valentía"
A lo mejor es que yo soy una cobarde en muchísimas cosas. Las termino haciendo, pero no por valentía sino por mis narices jjjjejeeeee
____________ [b:623d48ad8e]- Una trinchera, ¿frente a qué?
- Frente a tanto cuento. Y tanta mierda"[/b:623d48ad8e]
([i:623d48ad8e]La piel del tambor[/i:623d48ad8e] de A. Pérez-Reverte)
¿No nos pasa a todos? Pero somos muy valientes y nos sobreponemos al miedo
A mi hay muchas palabras que no me gustan, muchisimas, una de ellas es victima y sin embargo muchas veces lo somos ya que se dan todas las circunstancias
Pues yo como Droma jaja No tengo nada de valiente. Pero nada de nada. Hay cosas que hago porque no tengo otro remedio porque creo que debo hacerlas, pero muerta de miedo
____________ Había llegado a ese momento de la vida, variable para cada hombre,
en que el ser humano se abandona a su demonio o a su genio,
siguiendo una ley misteriosa que le ordena destruirse o trascenderse.
(Margarita Yourcenar, [i:df2900390c]Memorias de Adriano[/i:df2900390c])
Me apunto a las cobardes que cuando somos valientes es por narices
____________ [b:623d48ad8e]- Una trinchera, ¿frente a qué?
- Frente a tanto cuento. Y tanta mierda"[/b:623d48ad8e]
([i:623d48ad8e]La piel del tambor[/i:623d48ad8e] de A. Pérez-Reverte)
Fecha y hora actual: Miércoles, 23 Mayo 2012, 15:35 • Todas las horas son UTC + 1 hora
Lista de permisos
Lista de permisos
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos Puede publicar eventos en el calendario