Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 4
Ir a la Página 1, 2, 3, 4  Siguiente
vamos al cine?
Autor Mensaje
Mensaje vamos al cine? 

una peli para ver..........   Wink

"Agua"

Género: Drama

Título original: Water
Año: 2005
Duración: 115 min.
Nacionalidad: Canadá, India
Género: Drama
COLOR

Sinópsis:
La historia transcurre en 1938, en la India colonial, en pleno movimiento de emancipación liderado por Mahatma Gandhi. Según las creencias hindúes, cuando una mujer se casa, se convierte en la mitad del hombre. Por lo tanto, si él muere, se considera que la mitad de la esposa ha muerto. Los libros sagrados dicen que una viuda tiene tres opciones: Casarse con el hermano más joven de su marido, arder con su marido o llevar una vida de total abnegación.

Se celebra una boda que bien podría ser un entierro: casan a Chuyia (Sarala), una niña de 8 años, con un moribundo que fallece esa misma noche. Se quema su cuerpo en la orilla de un río sagrado y Chuyia se prepara para el destino que han escogido para ella. Se le afeita la cabeza e ingresa en un ashram para viudas donde deberá pasar el resto de su vida, convertida en un altar viviente consagrado a la memoria del fallecido.

Pero el ashram, gobernado por una especie de enorme gárgola llamada Madhumati (Manorma), es una farsa que controla la vida de las reclusas. El chulo local le trae ganja (marihuana), que fuma con placer, y ella le entrega a las viudas más jóvenes para que se prostituyan hasta que pierden su atractivo y dejan de ser lucrativas.El agua es una constante en la película, no sólo como metáfora, sino también como instrumento. A la orilla del río, Kalyani conoce a Narayan, un joven idealista seguidor de Gandhi, hijo de brahmanes, la casta social más alta de la India.

Estudia derecho, está entusiasmado con la revolución social pregonada por Gandhi y más que dispuesto a rechazar los límites impuestos por una tradición secular. Con Chuyia actuando como mensajera, su imposible relación empieza a florecer.

Notas de la directora

Algunas imágenes se graban en la mente de forma indeleble. Hay una imagen que lleva diez años conmigo, la de una viuda en la ciudad santa de Varanasi en India. Doblada, el cuerpo arrugado por los años, el cabello blanco rasurado, iba de un lado a otro a cuatro patas, buscando desesperadamente algo que había perdido en la orilla del Ganges. Su tristeza era obvia mientras buscaba entre la muchedumbre de peregrinos. Nadie le hacía caso, ni siquiera cuando se sentó y empezó a llorar, consciente de que no encontraría lo que había perdido. La imagen de esa viuda, sentada en cuclillas, abrazándose las rodillas, la cabeza inclinada ante su derrota, se me quedó grabada en la mente y me dio la idea para el guión que, diez años más tarde, se convertiría en Agua.

Estaba en Varanasi dirigiendo un episodio de "Las aventuras del joven Indiana Jones", una serie de televisión de George Lucas. Por la mañana, solía pasear por la orilla del Ganges. Entre los peregrinos había viudas hindúes condenadas a una vida de privaciones por culpa de unas creencias desfasadas. Venían a Varanasi a morir. Si morían en la orilla del río sagrado, tenían la salvación asegurada. A pesar de que soy hindú, las viudas seguían siendo un misterio para mí hasta que empecé a investigar para escribir el guión de Agua, la tercera película de mi trilogía después de Fuego y Tierra. Su situación me conmovía profundamente. Estas mujeres viven de acuerdo con el contenido de un texto religioso de más de dos mil años de antigüedad.

Agua transcurre en 1938 cuando todavía era habitual casar a las niñas. A menudo se las casaba con hombres mucho mayores que ellas por razones económicas. Al morir el marido, se encerraba a la esposa en un ashram o casa de viudas. Dado que las familias consideraban a las viudas una carga económica, la mayoría acababa en una de esas casas. Decidí escribir la historia de una viuda de 8 años cuya presencia en el ashram cambia la vida de las demás, sobre todo la de Shakuntala y Kalyani.

............................ música de gran belleza así como la fotografía.

y unos pensamientos de Gandhi:

"LA NO VIOLENCIA Y LA COBARDÍA SON TÉRMINOS CONTRARIOS. LA NO VIOLENCIA ES LA MAYOR VIRTUD, LA COBARDÍA ES EL MAYOR VICIO. LA NO VIOLENCIA SIEMPRE SUFRE, LA COBARDÍA PROVOCA SUFRIMIENTO. LA NO VIOLENCIA PERFECTA ES LA MAYOR VALENTÍA. LA CONDUCTA NO VIOLENTA NO ES DESNATURALIZANTE, LA COBARDÍA SIEMPRE LO ES".

"NO QUIERO MI CASA AMURALLADA POR TODOS LADOS NI MIS VENTANAS SELLADAS. YO QUIERO QUE LAS CULTURAS DE TODO EL MUNDO SOPLEN SOBRE MI CASA TAN LIBREMENTE COMO SEA POSIBLE. PERO ME NIEGO A SER BARRIDO POR NINGUNA DE ELLAS. ME NIEGO A VIVIR EN CASA AJENA COMO UN INTRUSO, UN MENDIGO O UN ESCLAVO".

"LA MUJER ES LA COMPAÑERA DEL HOMBRE, DOTADA DE LAS MISMAS CAPACIDADES MENTALES. ELLA TIENE DERECHO A PARTICIPAR EN LOS MAS MÍNIMOS DETALLES EN LAS ACTIVIDADES DEL HOMBRE, Y TIENE EL MISMO DERECHO QUE ÉL A LA LIBERTAD".

Passolini
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje  

Image

Dirección: Maria de Medeiros.

Paises: Portugal / España / Francia / Italia.

Año: 2000.

Duración: 123 min.

Interpretación: Maria de Medeiros (Antónia), Stefano Accorsi (Maia), Joaquim de Almeida (Gervásio), Frédéric Pierrot (Manuel), Fele Martínez (Lobão), Manuel João Vieira (Fonseca), Marcantonio del Carlo (Silva), Emmanuel Salinger (Botelho), Rita Durão (Rosa), Manuel Manquinña (Gabriel), Duarte Guimarães (Daniel), Manuel Lobão (Fernandes).

Guión: Maria de Medeiros y Ève Deboise.

Producción: Javier Castro, Concha Díaz y Ricardo Evole.

Música: António Vitorino D'Almeida.

Fotografía: Michel Abramowicz.

Montaje: Jacques Witta.

Diseño de producción: Guy-Claude François.

Dirección artística: Agustí Camps Salat.

SINOPSIS

En Portugal, durante la noche del 24 al 25 de Abril de 1974, la radio emite una canción prohibida: "Grândola". Podría tratarse de la insumisión de un periodista rebelde; pero en realidad es el detonante de un golpe de Estado militar que cambiará la faz de este pequeño país, así como el destino de inmensos territorios en África. Al son de la voz del poeta José Afonso, las tropas sublevadas toman los cuarteles. A las tres de la mañana, avanzan hacia Lisboa. Poco después del triste golpe militar en Chile, la Revolución Portuguesa se caracteriza por el carácter aventurero, pacífico y lírico de su desarrollo.

Grandola de mi querer

Ronda mi pecho un Abril
Brota un clavel en mi piel
Cojo otra vez mi fusil
Grandola de mi querer

Ronda mi pecho un clavel
Brota un Abril en los labios
Cojo otra vez mi fusil
Para vengar los agravios

Cargo un acorde menor
Una canción a capela
Un verso de José Afonso
Y estalla la primavera

Primavera de colores
Sorpresa de mi alegría
Mariposa de esperanza
Que vuela tus melodías

Ronda mi pecho un Abril
Versos para el corazón
Claveles en mi fusil
Para otra Revolución

La que tendrá que venir
En este siglo cantando
Por otro florido Abril
Y otras “Cantigas do Maio”

Passolini
Mensaje  

Estupenda peli, y estupenda canción de Luis Pastor.

Mensaje  

LA ESTRATEGIA DEL CARACOL.

Sergio Cabrera 1994. Colombia. http://edualter.org/material/pau/estrategiae.htm

Mensaje  

Y hoy, es el aniversario de la Revolución de los cláveles. Wink

Mensaje  

Joé, he tenido que buscar en Google qué es la revolución de los claveles. A veces soy demasiado joven para cosas que sabe todo el mundo jajajaja

Gracias, Mim. beso.

(La piel del tambor de A. Pérez-Reverte)
Mensaje  

Droma Escribió: 
Joé, he tenido que buscar en Google qué es la revolución de los claveles. A veces soy demasiado joven para cosas que sabe todo el mundo jajajaja

Gracias, Mim. beso.

Muy bueno, jejejejeje

Y ahora me pongo en plan señora mayor, que es lo que soy y te suelto el topicazo... "No te preocupes, eso, se cura con la edad" Wink

Mensaje  

mim Escribió: 
Y ahora me pongo en plan señora mayor, que es lo que soy y te suelto el topicazo... "No te preocupes, eso, se cura con la edad" Wink

Prefiero ser una señora mayor que sabe qué fue esa revolución que una chica joven que no tenía ni idea (ahora me lo toi empollando jajaja). Gracias mim.

Y siguiendo con el cine. Me llamaréis cursi, pero creo que no va en contra de lo que se suele hablar en este foro........... ¡¡AMELIE!!

(La piel del tambor de A. Pérez-Reverte)
Mensaje  

Droma Escribió: 

Gracias, Mim. beso.

¡¡¡¡Madre mía!!!!
Pá habernos matao

Ahora sí que me he hundido en la miseria.

Grandola, vila morena
terra de fraternidades
o pobo e quiem mais ordena
dentro de ti o cidade

Mensaje  

Ahimsa Escribió: 
LA ESTRATEGIA DEL CARACOL.

Sergio Cabrera 1994. Colombia. http://edualter.org/material/pau/estrategiae.htm
Wink

........................pongamosle una imagen de celuloide al día.

ImageEl síndrome de China
Título Original: The China Syndrome (1979)

Título: The China Syndrome (1979).
Director: James Bridges
Protagonistas: Jane Fonda (Kimberley Wells), Jack Lemmon (Jack Godell), Michael Douglas (Richard Adams).
Guión: James Bridges, T.S. Cook y Mike Gray.

Un equipo de televisión filma por casualidad un accidente en una central nuclear, que escapa por muy poc de causar un desastre. Pronto descubren que los administradores de la planta están tratando de minimizar la magnitud del problema, que podría haber causado al núcleo del reactor en sobrecalentarse y fundirse, atravesando las paredes de reactor para iniciar el proceso conocido como Síndrome de China. Uno de los ingenieros controladores de la planta se da cuenta de la situación, y trata de forzar a que el público conozca los hechos.

Si hay un ejemplo donde funciona la frase hecha de que la realidad imita a la ficción, esta corresponde a El sindrome de China.

La película se estrenó sólo tres semanas antes del accidente nuclear de Three Mile Island en Marzo de 1979, en la central nuclear localizada en las cercanías del pueblo de Harrisburg, Pensilvania. En ese momento estuvo a punto de ocurrir el equivalente al proceso que se describe en el filme.

En cierta manera la película es un thriller de suspenso, donde el malo no es un criminal al uso, sino una corporación interesada mas en los resultados de los balances anuales que en la seguridad de su industria. De los actores protagonistas, sobresale Jack Lemmon como un ingeniero consciente de las ventajas de la energía nuclear, pero tambien de sus peligros. En una escena en la sala de control, cuando comprende que todos los indicadores han estado dando información erronea y el reactor esta a punto de fundierse, la expresión de su rostro trasluce todo el horror del que comprende que las fuerzas de la naturaleza estan dispuestas a desatarse,

La película refleja el sentimiento antinuclear que ya comenzaba a aflorar en la sociedad norteamericana en esa época, asi como la profunda desconfianza hacia las empresas que tienen a su cargo la operacion de las centrales. Teniendo en cuenta las historias despues conocidas de como la compañia dueña  de la central intentó manipular la verdad de los hechos sobre el incidente the Three Mile Island, es un buen reflejo de la realidad.

Passolini
Mensaje  

Esta mañana, escuchando un debate en la radio, recordé esta película, porque según un Doctor por el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusset), resulta que el accidente de Chernobil es "el peor accidente que podría ocurrir", pero ha calificado el accidente de la Isla de las Tres Millas como una cosa de mucho menor envergadura.

Esa barbaridad es la típica simpleza que hace que la gente piense que, en realidad, es mucho peor el accidente de Puertollano de hace unos años que lo de Chernobil.... o algo parecido.

Si el accidente de la Isla de las Tres Millas hubiese ido poquito más allá, el núcleo terrestre se habría partido en dos, y ningun@ estaríamos aquí pare hablar de ello. En tanto que si lo de Chernobil hubiese ido un poquito más allá, habrían muerto muchos miles de personas más. Y si lo de Puertollano hubiese durado un poquito más, hubiésemos contaminado con gases tóxicos un poquito más la atmósfera.

Pero hay mucho manipulador en las ondas también.

Por cierto, gran película.

Mensaje  

Droma Escribió: 

Gracias, Mim. beso.

si fueses de las pocas personas jóvenes o no jóvenes que no saben nadita nada del 25 de abril... peeeeero no... no es así... en este país se cuidaron muy mucho de que no se supiera nada de la Revolución de los Claveles...

Grândola, vila morena
Terra da fraternidade,
O povo é quem mais ordena
Dentro de ti, ó cidade.

Dentro de ti, ó cidade
O povo é quem mais ordena,
Terra da fraternidade
Grândola, vila morena.

Em cada esquina um amigo
Em cada rosto igualdade,
Grândola, vila morena
Terra da fraternidade.

Terra da fraternidade
Grândola, vila morena
Em cada rosto igualdade
O povo é quem mais ordena.

À sombra duma azinheira
Que já não sabia a idade
Jurei ter por companheira
Grândola a tua vontade.

Grândola a tua vontade
Jurei ter por companheira,
À sombra duma azinheira
Que já não sabia a idade.

José "Zeca" Afonso

como escarpias se me ponen los pelos cada vez que el Galileo se pone de pie... dándose todos las manos... y cantando esta canción...  Wink

Mensaje  

Red Dragon Escribió: 
Esta mañana, escuchando un debate en la radio, recordé esta película, porque según un Doctor por el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusset), resulta que el accidente de Chernobil es "el peor accidente que podría ocurrir", pero ha calificado el accidente de la Isla de las Tres Millas como una cosa de mucho menor envergadura.

Esa barbaridad es la típica simpleza que hace que la gente piense que, en realidad, es mucho peor el accidente de Puertollano de hace unos años que lo de Chernobil.... o algo parecido.

Si el accidente de la Isla de las Tres Millas hubiese ido poquito más allá, el núcleo terrestre se habría partido en dos, y ningun@ estaríamos aquí pare hablar de ello. En tanto que si lo de Chernobil hubiese ido un poquito más allá, habrían muerto muchos miles de personas más. Y si lo de Puertollano hubiese durado un poquito más, hubiésemos contaminado con gases tóxicos un poquito más la atmósfera.

Pero hay mucho manipulador en las ondas también.

Por cierto, gran película.

Confused ... juer... por la nube 8 llevamos varios días de pesadilla nuclear
con tanto programa sobre Chernobil... y encima llega el dragoncete... tan majete siempre él... jijijiji... y toma!!!.... dos cazos hasta arriba de arroz...
 Confused

Mensaje  

Coro da Primavera

José "Zeca" Afonso

Cobre-te canalha
Na mortalha
Hoje o rei vai nu

Os velhos tiranos
De há mil anos
Morrem como tu

Abre uma trincheira
Companheira
Deita-te no chão

Sempre à tua frente
Viste gente
Doutra condição

Ergue-te ó Sol de Verão
Somos nós os teus cantores
Da matinal canção
Ouvem-se já os rumores
Ouvem-se já os clamores
Ouvem-se já os tambores

Livra-te do medo
Que bem cedo
Há-de o Sol queimar

E tu camarada
Põe-te em guarda
Que te vão matar

Venham lavradeiras
Mondadeiras
Deste campo em flor

Venham enlaçdas
De mãos dadas
Semear o amor

Ergue-te ó Sol de Verão
Da matinal canção
Ouvem-se já os rumores
Ouvem-se já os clamores
Ouvem-se já os tambores

Venha a maré cheia
Duma ideia
P´ra nos empurrar

Só um pensamento
No momento
P´ra nos despertar

Eia mais um braço
E outro braço
Nos conduz irmão

Sempre a nossa fome
Nos consome
Dá-me a tua mão

Ergue-te ó Sol de Verão
Da matinal canção
Ouvem-se já os rumores
Ouvem-se já os clamores
Ouvem-se já os tambores

Mensaje  

Image

Obaba
Una película
de Montxo Armenariz

Basada en el libro OBABAKOAK
de Bernardo Atxaga

España 2004
Image

Cita:
Lurdes, con apenas 25 años, emprende un viaje hacia los territorios de Obaba.

En su equipaje lleva una pequeña cámara de vídeo. Con ella quiere atrapar la realidad de Obaba, de su mundo, de sus gentes. Quiere captar el presente, mostrarlo tal como es. Pero Obaba no es el lugar que Lurdes ha imaginado, y pronto descubre que quienes viven allí, como Merche, Ismael, o Tomás, están anclados en un pasado del que no pueden –o no quieren– escapar.

A través de ellos y de Miguel –un joven desenvuelto y alegre, con quien entabla amistad–, Lurdes va conociendo retazos de sus vidas: de antes, de cuando fueron niños o adultos, y de ahora, de cuando apenas les quedan ilusiones.

Retazos de unas vidas que provocan pasiones, envidias y violencia. Como la joven maestra que pasea su soledad por las calles de Obaba; o como el adolescente Esteban, que recibe cartas de amor en sobres de color crema.

Con todo ello, Lurdes intenta reconstruir el puzzle que de sentido a sus vidas y que le permita atrapar la realidad con su cámara de vídeo. Pero siempre hay algo que falta, que se escapa, que no se alcanza a comprender. Como el misterioso comportamiento de los lagartos que habitan en Obaba. Un misterio que nadie, ni siquiera la cámara de Lurdes, es capaz de desvelar.

y pa más informaçao...  Wink

ImageImage
ImageImage
ImageImage
© COPYRIGHT 2004 - ORIA FILMS S.L.

Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 4
Ir a la Página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno