http://www.pazyjusticia.org/foro/viewtopic.php?f=3&t=191&p=1936#p1936
-----------------------------------
Droma
Domingo, 23 Abril 2006, 10:15


-----------------------------------
[quote:58c7705544="Viento"]lo de la abolición... no me lo creo...
eso es crear más marginación...
va a seguir habiendo prostitución...
y la represión nunca es solución...[/quote]

Yo sí creo que la abolición es camino para la solución. La solución no es sólo la abolición del mismo modo que la solución de la esclavitud no fue sólo abolirla. Pero en los dos casos sí creo que es el primer paso. La mayoría del trabajo por los Derechos Humanos ha empezado y empieza por su declaración, por su formaulación teórica en un papel tras mucho tiempo (hasta siglos) de que el tema fuera calando en la conciencia de la humanidad. ¡¡Pero ese paso es necesario!!

La abolición de la prostitución no tiene por qué crear más marginación. La marginación puede crear la represión o la penalización legal porque eso sí puede provocar un mercado negro de prostitución. Lo que pasa es que ene sto de la protstitución ESE MERCADO NEGRO YA EXISTE.

Abolir la protitución es un paso teórico que luego hay que concretarlo en políticas sociales que vayan a la práctica del problema. Pero ya digo que a mi sí me parece que es un paso que hay que dar. Como dice Viento en otro post lo importante es hacer procesos, pero lo ideal es que esos provcesos tengan un fundamento teórico y jurídico.

[quote:58c7705544="Suau"]Es verdad que existen mujeres que viven en este mundo de la prostitución en situaciones tremendas, donde se exponen a diario a multitud de peligros (sida, violaciones, maltrato, explotación ) y que deben de ser abordadas socialmente, ahora bien con la regularización no creo yo que sea precisamente la solución sino todo lo contrario, ya que esto supondrá dar más facilidades a mafias y proxenetas a llenarse los bolsillos y seguir explotando a mujeres, y lo que es más preocupante niñas, que ya empieza a ser mercancía altamente demandada por clientes sin escrúpulos.[/quote]

Totalmente de acuerdo. Sólo apuntar que, a lo mejor, en el proceso de erradicar la prostitución puede ser necesario el usar TEMPORALMENTE medidas de regularización justo para defender a quien aún sija ejerciendo la prostitución. Por poner un ejemplo sería como el usar la metadona mientras no se llegue a eliminar verdaderamente la drogadicción.